john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

La inusual canción de Metallica que inspiró a Tobias Forge (Ghost)

10 julio, 2021 6:40 pm Publicado por  1 Comentario

Si hace poco nos hacíamos eco de la publicación de ‘The Metallica Blacklist’ y de las espectaculares versiones que se marcaban Biffy Clyro y OFF! de “Holier Than Thou”, otro de sus participantes muestra su devoción absoluta por los hombres de negro. Se trata de Tobias Forge de Ghost, que en una playlist exclusiva para Apple Music ha demostrado su amor por Metallica, así como por otros iconos del rock.

Entre las piezas que incluye Tobias Forge está “The Thing That Should Not Be” de los de San Francisco y no duda en explicar lo que significó esta canción para él: “Este es uno de los temas más oscuros de Metallica, casi llega al death metal…Definitivamente, no es lo típico si escuchas el repertorio habitual. Es algo diferente en su tonalidad y eso la hace destacar y la convierte en algo superheavy y maligno. Tiene una letra muy lovecraftiana. Esta canción me ha inspirado durante más de treinta años”. Otros de los grupos que Forge incluye en su lista son Slayer, Morbid Angel, Voivod, Dead Boys o Bad Religion, entre otros.

Ya en una entrevista con Impericon del 2019, Forge dijo que Metallica eran “uno de los grupos más importantes para mí, así ha sido durante mucho tiempo”.  “Una banda sin la cual probablemente no estaría haciendo nada de esto”, se explayaba el vocalista antes de seguir. “Quería ser músico de rock incluso antes de que yo lo supiera, o incluso antes de que me enamorara de Metallica, pero me inspiraron por completo. Cuando era un chaval me gustaban The Rolling Stones, Pink Floyd, Jimi Hendrix y todo eso, estos grupos eran claramente de otra época y hacían algo que pertenecía al pasado, mientras que Metallica, cuando les empecé a escuchar, estaban bastante de actualidad y eran muy nuevos. Eran la banda más grande del mundo en esa época y todavía lo son. Me inspiraron de muchas maneras. Y hoy en día, por supuesto, tengo la increíble oportunidad de inspirarme y de ser enseñado, de primera mano, por una banda por la que pasé tantos años aprendiendo desde la distancia”.

 PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con TOBIAS FORGE a través de este clásico de METALLICA sin duda de los temas más oscuros de la banda junto a My Friend Of Misery del BLACK ALBUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.