guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

La increíble versión de Linkin Park por parte de Amy Lee (Evanescence) y Lzzy Hale (Halestorm)

9 noviembre, 2021 1:44 pm Publicado por  4 Comentarios

Cartel del concierto con el que arrancó la gira de Evanescence y Halestorm

Linkin Park marcó un antes y un después en el imaginario musical de toda una generación, y aunque ha habido indicios de un eventual regreso a la actividad, son millones en todo el mundo quienes echan de menos al grupo desde que su vocalista Chester Bennington puso fin a su vida en 2017.

Sin duda, a Amy Lee y Lzzy Hale, vocalistas de Evanescence y Halestorm respectivamente, la música del conjunto californiano les dejó una huella difícil de borrar. No en vano, los propios Evanescence dispararon su fama a nivel mundial prácticamente a la par que Linkin Park, y toda una horda de fans tenían a ambas bandas en un pedestal cuando se hicieron omnipresentes en las radios de todo el mundo a principios de siglo.

Por su parte, Halestorm lleva años experimentando un ascenso meteórico y es, a día de hoy, uno de los combos de hard rock y rock alternativo más exitosos de Estados Unidos.

Ambas formaciones encabezadas por dos de las cantantes más aclamadas del otro lado del charco está inmersas en una gira conjunta que echó a andar el pasado 5 de noviembre en Portland, Oregon, y la ocasión era perfecta para que Amy Lee, también avezada pianista, y Lzzy Hale coincidieran sobre las tablas para rendir culto a Linkin Park con una extraordinaria versión de “Heavy”, tema de Linkin Park perteneciente a su álbum ‘One More Light’, publicado en 2017 apenas dos meses antes de la muerte de Chester Bennington.

La increíble versión, con el resto de integrantes de Evanescence sobre el escenario, fue capturada en vídeo y la puedes disfrutar a continuación.

Evanescence y Halestorm ya realizaron una gira conjunta allá 2012. La amistad entre sus vocalistas se afianzó desde entonces, hasta el punto de que Amy Lee colaboró en la balada de Halestorm “Break In” que la banda regrabó para su EP ‘Reimagined’ (2020), y Lzzy Hale participó en el tema de Evanescence “Use my Voice”, comprendida en el último álbum del combo formado en Little Rock (Arkansas), ‘The Bitter Truth’, lanzado este 2021.

Aunque no al mismo tiempo, Evanescence y Halestorm esperan visitar nuestro país en los próximos meses. En el caso de la banda comandada por Amy Lee, actuará en una fecha única en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 19 de abril de 2022, mientras que Halestorm ofrecerá sendos conciertos en la Sala La Riviera de Madrid el 22 de febrero y en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona el 23 de febrero. Las entradas para Evanescence se pueden comprar en este enlace, y las de Halestorm en este otro.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.