uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La estrella del rock más célebre de Ucrania gira por su país en guerra tocando en refugios antiaéreos, estaciones y al aire libre

11 abril, 2022 4:02 pm Publicado por  1 Comentario

La invasión rusa sobre Ucrania está llevando a presenciar acciones que ya pensábamos que habían quedado en el pasado bélico del viejo continente, y entre los muchos protagonistas de historias en estos días, como el soldado Andriy Khlyvnyuk, cuya voz se ha tomado como base para la nueva canción de Pink Floyd, encontramos también a Svyatoslav Vakarchuk el que probablemente sea la mayor estrella de rock ucraniana, cuya gira actual dista mucho de los estadios que estaba acostumbrado a llenar.

Con el récord de convocatoria en estadios a sus espaldas y las del grupo que capitanea, Okean Elzy, el músico se encuentra actualmente recorriendo refugios antiaéreos, estaciones subterráneas y plazas al aire libre, intentando siempre evitar no convertirse en objetivo del ejército ruso, por lo que sus movimientos se mantienen en el más absoluto secreto.

La petición de tocar unas canciones para el personal y los pacientes del hospital de Zaporiyia fue la chispa que encendió la mecha de esta particular "gira" que está permitiendo llevar esperanza a los ciudadanos que permanecen en el país, a los que se esconden o huyen ante los bombardeos y a los soldados que siguen luchando contra la invasión.

Una decena de paradas ha realizado ya Vakarchuk, cuya posición como teniente del ejército ucraniano le está permitiendo moverse por todo el país con un pequeño equipo. Una muestra más de la gran importancia de la música hasta el los momentos más extremos que toca vivir.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un gran gesto que le honra a este músico ucraniano como es SVYATOSLAV VAKARCHUK interpretando ambos temas en apoyo a las personas ucranianas y en contra de la tirania del facha de putin y otros cerdos que no se dejan ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.