night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

La espectacular edición con la que Pink Floyd celebrará el 50º aniversario de “The Dark Side of the Moon”

20 enero, 2023 4:11 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Como habrán podido comprobar nuestros lectores con la encuesta que se encuentra en la página principal de la web, en este 2023 cumplen 50 años algunos de los más grandes álbumes de la historia del rock, entre ellos el aclamado 'The Dark Side of the Moon', cuya espectacular reedición de aniversario ya tiene fecha de lanzamiento y detalles de su contenido.

El próximo 24 de marzo, una semana después de que se cumplan oficialmente 50 años desde que el álbum viera la luz en el Reino Unido (en Estados Unidos se publicó el 1 de marzo), es la fecha elegida para el lanzamiento del impresionante boxset al que se ha dado forma para celebrar este destacado aniversario de uno de los discos más importantes e influyentes y vendidos de la historia.

En esta lujosa reedición del exitoso octavo trabajo de estudio de Pink Floyd encontraremos el álbum original nuevamente remasterizado en formatos CD y vinilo, la versión Blu-ray y DVD incluyendo la mezcla original de audio 5.1 y la remasterización estéreo. Además se incluirá un Blu-ray con la versión Atmos y la edición en CD y vinilo del directo 'The Dark Side Of The Moon - Live At Wembley Empire Pool, London, 1974'.

La preventa de este espectacular material ya está disponible en este enlace.

Acompañando a este especial lanzamiento, en el mismo 24 de marzo, tendremos de manera independiente la edición en CD y vinilo (por primera vez) del citado directo 'Live At Wembley Empire Pool', así como el libro "Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon: 50th Anniversary", que se presentará en tamaño vinilo con fotografías inéditas tomadas durante las giras realizdas entre 1972 y 1975, en un trabajo que ha contado con la supervisión de la fotógrafa Jill Furmanovsky y la dirección artística del cofundador de Hipgnosis, Aubrey Powell.

La celebración del aniversario también brinda una oportunidad a Pink Floyd de volver a abrirse a la creatividad de sus seguidores, para los que se ha abierto una competición destinada a animadores para que muestren sus creaciones con cualquiera de las diez canciones que forman el icónico álbum.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *