leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

La banda a la que Metallica pidió una canción, se negaron y acabaron versionándola

23 septiembre, 2022 7:17 pm Publicado por  1 Comentario

La idea de que los miembros de Metallica son verdaderos fans de la música, más allá de que sea su trabajo, es algo que la banda ha dejado claro en innumerables ocasiones, ya sea con referencias en declaraciones o directamente con las muchas versiones a las que han dado forma en su carrera, y una de estas versiones ha sido una curiosa protagonista de la anécdota que han contado Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, las mentes que dan forma a The Mars Volta, sobre la canción que Metallica terminó versionando de su repertorio.

La entrevista que ambos músicos concedían recientemente al espacio Apple Music 1 de Zane Lowe fue el escenario de una gran anécdota en la que descubrimos a Metallica como seguidores de The Mars Volta, y un encuentro entre ambas bandas tuvo una vieja canción de Omar y Cedric como centro de atención, "Inertiatic ESP". Es el vocalista el que comienza el relato: "Los conocimos en Nueva Zelanda. Vinieron a nuestro concierto y nos dijeron: ¿Vais a tocar esta canción? Les dijimos que no, que ya no la tocábamos. Lo sentimos. Y él (Hetfield) estaba allí. Me dije: "Dios, deberíamos tocarla para él al menos". Pero no la tocamos. Fuimos muy tercos en cuanto a dónde estábamos. Era material de los primeros discos. Estábamos como… estamos en este punto ahora. Entendemos que a la gente le guste, pero somos muy egoístas en ese sentido. Pero fue genial conocerlos. Fue como, ¡guau!"

El guitarrista identifica que se trata de "Inertiatic ESP", una canción del disco de 2003 'De-Loused In The Comatorium', y recuerda que estuvo en un ensayo de Metallica en el que la versionaron: "Sí. ¿Sabes cómo ensayan o simplemente improvisan antes de salir al escenario? Tocaban en el estadio que estaba a poca distancia de mi casa cuando vivía en México. Tocaban justo en el Estadio de los Tecos, creo que era, lo siento, Guadalajara, si me equivoqué… Son muy particulares con sus cosas... Pero entonces me acerqué, me metí allí y me invitaron a ir allí detrás y entonces pude verlos susurrando algo. Fue entonces cuando tocaron 'Inertiatic'. Sí. Fue realmente genial. Me sentí honrado de estar allí atrás porque era su momento privado antes de salir al escenario. Y el hecho de que me invitaran a estar en su espacio me pareció realmente hermoso. Porque todos crecimos con eso (Metallica)".

Metallica ha sido una de las bandas protagonistas en el nuevo número de La Heavy, el 444, en el que Ozzy Osbourne ha vuelto a hacerse con el papel principal acompañado por Iron Maiden, Megadeth, The Rasmus o Alice Cooper como otros de los contenidos destacados. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.