guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

La Asociación de Promotores Musicales comparte los datos de 2020, el año más desastroso para la música en directo

22 abril, 2021 1:23 pm Publicado por  1 Comentario

La presentación de los datos incluidos en el Anuario de la Música en Vivo por parte de la Asociación de Promotores Musicales no ha traído sorpresas sobre lo que podíamos esperar después de un año en el que la pandemia y el confinamiento fueron los grandes protagonistas.

Casi un noventa por ciento menos de actuaciones han dado como resultado una facturación que escasamente ha superado el 60 por ciento del ejercicio anterior. En la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la APM, Albert Salmerón, ha señalado que se trata de números que se podían tener hace más de una década, "cuando la industria no estaba aún desarrollada". En sus declaraciones además se señala que las cifras incluyen las que se obtuvieron en los meses de enero y febrero, en los que todavía no se había cerrado la actividad de las salas.

Destaca en este caso que esos conciertos de los primeros meses de 2020 mostraban un gran ascenso respecto a los mismos meses de 2019, más de un 40 por ciento de subida entre ambos.

En total, el año 2020 dejó 138.580.764 millones de euros en venta de entradas, niveles similares a los de 2004 y 2005, quedando muy lejos de los 382.596.238 que se recaudaron en 2019, lo que se traduce en los peores datos de los últimos quince años. Queda la esperanza de los datos de aquellos primeros meses en los que se veía la subida que apuntaba a un año de récord hasta la llegada del confinamiento.

Fueron 11.851 conciertos los que pudieron celebrarse en 2020, a los que asistieron  2.536.318 personas, frente a los 91.106 que se celebraron en 2019 y las 21.667.930 personas que vivieron la música en directo aquel año. Los primeros conciertos que estamos viviendo actualmente también están contando con los carteles de entradas agotadas a sus puertas, contando con las estrictas medidas de seguridad que aún tenemos que mantener, por lo que esperamos que el sector pueda volver a relanzarse y retomar el ascenso al que se apuntaba a principios del finalmente desastroso 2020.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ojala todo vuelva poco a poco a la normalidad para que bandas y público puedan seguir disfrutando de la mejor música como es el Rock aunque hay que ser optimista ya que entre todos superaremos este gran bache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.