skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

La Asociación de Promotores Musicales (APM) demanda al gobierno medidas urgentes de protección a la música en directo

1 mayo, 2020 7:22 pm Publicado por  7 Comentarios

La APM (Asociación de Promotores Musicales), entidad que agrupa a la mayor parte de grandes promotores de conciertos y festivales en España, ha hecho pública una nota de prensa en la que critica la inacción del gobierno a la hora de tomar medidas para paliar las desastrosas consecuencias que la pandemia del COVID-19 producirá sobre los grandes espectáculos y eventos que necesariamente tienen que cancelarse, en especial ante las normas que se han dictado para la desescalada del confinamiento, que reducen los aforos entre un 30% y un 50%. “Es inviable realizar eventos multitudinarios con una reducción del aforo, ya que no se cubre ni el importe de la producción”, recuerdan desde APM.

En esta nota, la asociación expresa su malestar ante el silencio del Ministerio de Cultura tras haber enviado a su titular varios documentos de medidas urgentes, haber mantenido reuniones con los departamentos de Cultura y Hacienda y que en el pasado consejo de ministros no se haya anunciado ninguna decisión al respecto.

Entre otras medidas, APM solicita: aplicar el concepto por causa de fuerza mayor para permitir la posibilidad de suspensión o aplazamiento de los eventos musicales programados antes del Estado de Alarma; flexibilización de las medidas de consumo en relación a la devolución del importe de entradas; reducción del IVA del 21% al 10% de todos los servicios relacionados con la música en vivo y música grabada y del 10% al 4% de las entradas de la música en directo; y posibilidad de ampliación de los ERTE hasta que la actividad no pueda volver a desarrollarse con normalidad.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Gmoore says:

    Lo lleváis claro. Estos son los de la subida de impuestos ¿Cómo les pedís la bajada del IVA? Como mucho se os permitirá realizar el Koleta-Rock Festival, pero solo se permitirá la asistencia a los miembros y miembras del PPPP (Partido del paraiso progre de los picapiedra). Eso sí, no esperéis ganar dinero, estos no pagan, solo cobran del dinero del público.

    • and justice for all says:

      La imbecilidad es más contagiosa que el coronavirus. Acabas de tener una erección del brazo derecho. Heavy y fascista. Si tus amigos derechunos y ultraderechunos gobernasen España tendríamos un presidente al nivel de Trump, Boris Johnson o Bolsonaro y habría palmado muchísima más gente, porque a ellos les da igual, les importa el dinero (el suyo y el de los demás), no la salud de la gente que es lo que realmente importa en este caso. Deja de tomar drogas, lee, estudia, no reenvies whatsups de mierda, no escuches la Cope ni veas 13TV y, sobre todo, no votes a los partidos que recortan la sanidad pública. Yo soy persona de alto riesgo y los sanitarios me han salvado la vida. Ah, aún no he visto que tus ídolos Casado y Abascal hayan arrimado el hombro para ayudar a salir de esta, sino todo lo contrario. Por cierto, tu amiga pepera Ayuso ya ha despedido en Madrid a muchos héroes de esa sanidad pública que se han jugado la vida por nosotros y aún estamos en alerta sanitaria. Enhorabuena.

      • Gmoore says:

        Te ciega la ideologia. El gobierno lo está haciendo muy mal, como Trump o Bolsonaro . En Portugal, con un gobierno de izquierdas lo han hecho mucho mejor que aquí. Y por cierto, ni fascista, ni drogadicto, tengo estudios superiores, trabajé en Finlandia diez años y no escucho esas emisoras. Podiamos hablar mejor del disco de Metallica con el cual te haces nombrar el cual vi presentar en Madrid ,(tengo 53años), y como le quitaron el sonido al bajo. A los políticos que les den por culo a todos.

        • Javi says:

          Estoy contigo. Los politicos todos iguales. Mejores y peores? Puede. Pero todos malos. A las elites, que estan por encima de estos, no les interesa la clase media, quieren pobres y ricos. Punto. Los pobres trabajando para los ricos (ellos) y punto. Lo demas sobra. Por eso cada x tiempo toca hacer limpieza. Unas veces seran crisis inventadas y otras veces virus del miedo. Hay que despertar de una maldita vez.
          Saludos

          Pd: Divide y venceras dice el sabio refran. Es lo que han hecho siempre con todo. Izquierda y derecha jajajaja gente mala por igual.

  • Juandie says:

    Hacen muy bien los promotores de pedir medidas para los futuros conciertos a este gobierno sordo y mudo para el Rock mande quien mande en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.