whisky caravan
adventus

La apuesta que Evaristo Páramos perdió sobre la gira de reunión de La Polla Records

25 noviembre, 2020 1:37 pm Publicado por  2 Comentarios

Evaristo Páramos (La Polla) en el BEC Arena de Barakaldo | Foto: Íñigo Malvido

La que para muchos es la banda de punk rock más emblemática en castellano marcó todo un hito el pasado año 2019 con la mastodóntica gira de reunión y conmemorativa del 40º aniversario de su fundación, que se desarrolló bajo el eslogan “Ni descanso ni paz” y congregó a decenas de miles de personas en abarrotados recintos de gran capacidad en España y Latinoamérica.

La emoción de aquellos conciertos en los que La Polla Records interpretó más de una cuarentena de canciones ha quedado plasmada en ‘Levántate y muere’, el fantástico CD y DVD recientemente publicado (puede comprarse aquí) con material recogidos en los shows ofrecidos en el área de Bilbao ante un Bizkaia Arena (BEC) de Barakaldo completamente abarrotado. No en vano, las entradas para ambos shows en la capital vizcaína volaron en apenas algunas horas, algo que se repitió también en otros lugares y que, aunque muchos lo intuían, a los componentes de la banda les pilló por sorpresa.

Eso es lo que se desprende de las declaraciones en exclusiva de Evaristo Páramos, vocalista y líder de la mordaz formación oriunda de Agurain/Salvatierra, recogidas por Jason Cenador. Preguntado sobre si superó sus expectativas la impresionante repercusión obtenida, con las entradas agotadas en todas partes y en lugares de gran aforo, el hiperactivo cantante respondió: “Sí, sí, yo todavía le debo algo a alguien por haber tocado dos veces en Bilbo; bueno, en Barakaldo (risas). Aposté a que no se iba a llenar. “¿Cómo coño se va a llenar? ¿Cuántos dices que caben? ¿Quince mil, dieciséis mil? ¡Estás chalado!”. Tuve que hacer cuentas el primer día, porque se vendieron todas en el mismo día, y pusieron más entradas para el día siguiente. Perdí la apuesta; dije: “Si sale esto, te compro tal cosa””.

No obstante, Evaristo no desveló, por pura confidencialidad, qué tuvo que conseguir tras haber perdido en envite: “Es asequible, pero es difícil de buscar. Si se pudiera desvelar, ya te lo habría dicho con la pedazo de boca que tengo, que soy un bocazas (risas)”.

En cualquier caso, el balance de haber palmado en aquella apuesta fue más que positivo, y las consecuencias, plasmadas en dos noches de conciertos para no olvidar jamás, lo compensaron con creces. “Como decía Roberto Carlos, gané un millón de amigos”, bromea Evaristo.

En La Heavy 426, con Tatiana Shmaylyuk de Jinjer en portada y las mujeres que triunfan en el metal en primera plana, encontrarás una entrevista en profundidad con Evaristo Páramos que no te puedes perder. ¡Hazte con ella en tu kiosco por 4€ o pídela en nuestra tienda online y apoya el periodismo especializado de calidad!

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.