parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Klaus Meine (Scorpions) admite que le "es imposible" tocar ciertas canciones en su tono original

27 mayo, 2022 3:22 pm Publicado por  6 Comentarios

El pasado miércoles, 25 de mayo, uno de los más destacados e influyentes vocalistas del rock, Klaus Meine, la inconfundible voz de Scorpions, celebraba su 74º cumpleaños, edad a la que encontramos al alemán liderando una nueva gira europea, esta vez para seguir presentando el álbum 'Rock Believer', que ya contó con una larga residencia en Las Vegas como gran calentamiento. En estos conciertos, además de destacar el cambio de la letra del clásico "Wind of Change", seguimos viendo el acomodo de algunas canciones al estado actual de la voz de Klaus, lo que explicaba el propio vocalista hace un tiempo.

Las declaraciones que el germano realizó en el Phoenix New Times señalaban a la bajada de tono que habían requerido algunas canciones de cara a los directos en estos años, destacando un disco que recientemente cumplía 40 años, el popular 'Blackout': "Cuando escuchas canciones de 'Blackout', como "No One Like You" o "Big City Nights", es físicamente imposible ahora hacer esas canciones en la afinación original. Quieres tocar esas canciones, pero quieres sobrevivir a hacer cien shows al año. Así que algunas de las canciones las tocamos en diferentes tonalidades, pero la energía sigue ahí. Sigues estando al máximo de tu voz. Incluso ahora, tienes que llegar al límite, pero tal vez el límite se haya movido un poco".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SCORPIONS (@scorpions)

Scorpions volverá este verano a nuestro país como uno de los grandes atractivos de la primera edición del festival Rock Imperium, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena, con Whitesnake compartiendo cabeza de cartel con los alemanes, además de otras grandes bandas como Europe, Avantasia o Black Label Society.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Iñaki dice:

    Honestidad ante todo....grande Klaus Meine!!!!!

  • Juandie dice:

    A pesar de ser un gran vocalista los años no pasan en balde ni para Klaus Meine como bien explica para cantarse estas dos miticas canciones de los de Hannover. Felicidades por esos 74 takos.

  • La Caverna In Rock dice:

    No pasa nada, sigues siendo la mejor voz. No one like Scorps!!!

  • Lord Nafaryus dice:

    "Big city nights" no es del "Blackout", si no que pertenece al "Love at first sting".

  • Anónimo dice:

    Felicidades por tus 74 cumpleaños desde mi adolescencia te he venido escuchando tus lindas y apreciadas canciones. Para mi eres la mejor voz del UNIVERSO y sois la mejor mejor banda del mundo mundial.

  • Anónimo dice:

    Normal, los años son los años y es lo que hay y hay que aceptar.
    Todos los músicos que están en esas edades, ya lo han dado todo y bastante están aguantando y algunos ya deberían de retirarse, porque ya no pueden cantar, ni doblarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.