guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Judas Priest lanza una guía interactiva del heavy metal online en una web formato cómic

6 noviembre, 2021 1:51 pm Publicado por  2 Comentarios

Judas Priest, una de las bandas más grandes de la historia del heavy metal, sigue celebrando su 50º aniversario y, para ello, ha lanzado ‘Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music’, un disco recopilatorio con algunas canciones inéditas. No obstante, ahora se ha pasado al formato de cómic para mostrar una interesante guía que gustará a los más fanáticos de la banda de Rob Halford.

Guide to Heavy Metal, así, nace como una web con formato de novela gráfica en la que la banda hace un recorrido interactivo a través de sus décadas de historia. El camino invita a pulsar en una revista que lleva al cómic, en el que se va pasando de página en página deslizando con la rueda del ratón hacia abajo. La historia comienza en los años 70, “mucho antes de que se formaran su reputación como dioses del metal”, tal y como reza su primera página. La historia se presenta así: “Judas Priest era solo una banda de chicos dando caña en el sótano de una iglesia en los años 70. Entonces, ¿cómo consiguieron exactamente estos chavales británicos de pueblo abrirse camino fuera del sótano de Holy Joe hasta el Madison Square Garden? Sigue leyendo, la búsqueda de la salvación aguarda…”.

Las páginas se muestran en seis capítulos con viñetas en blanco y negro mientras suena música de la banda, e incluyen un par de tutoriales de guitarra en el capítulo 5 a cargo del actual guitarrista de la banda, Richie Faulkner. También aparecen pequeños vídeos de preguntas y respuestas, enlaces para comprar productos de Judas Priest y para escuchar su música, así como una galería fotográfica en el capítulo 4.

Tal y como apuntan al final del cómic interactivo, la historia “continuará…”, pero seguramente los fans tendrán más que suficiente con la cantidad de material audiovisual que este pequeño viaje interactivo al pasado les ofrece.

Como decíamos más arriba, ya puedes adquirir ese ‘Reflections - 50 Heavy Metal Years of Music’ para escuchar tanto los temas de toda la vida como los que jamás has escuchado hasta ahora. Si eso te da ganas de verles en directo, tienes la oportunidad de acudir al concierto de Madrid con Ozzy Osbourne el próximo 5 de febrero de 2022.

No obstante, si te quedas con ganas de más, Mariano Muniesa también ha hecho un recorrido con el mismísimo Halford y con el bajista Ian Hill  por la carrera del grupo en una entrevista disponible en La Heavy 436El Metal God comparte portada Mikkey Dee (Motörhead), que también nos ha recibido, al igual que Sepultura Trivium. También puedes disfrutar de artículos sobre el 'Destroyer' de Kiss'For Those About to Rock' de AC/DC, Freddie MercuryNirvana. Así que ya sabes... ¡acércate a tu quiosco para adquirir la revista por solo 4,50 euros! Y, sino, también la tienes disponible en nuestra tienda online. ¡No te lo pierdas!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.