leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Jorge Salán comparte sus recuerdos con Mägo de Oz: “Siempre les estaré agradecido por esa oportunidad”

13 enero, 2022 11:55 am Publicado por  2 Comentarios

El lanzamiento del nuevo disco de Jorge Salán, 'El cielo es lodo', ha vuelto a llevar al virtuoso guitarrista madrileño a las páginas de La Heavy con una gran entrevista realizada por Jason Cenador. La extensa conversación de la que recientemente destacábamos la opinión del guitarrista sobre la gente que "está matando el rock", o el sinsentido de llamar "kalimotxeros" a El Drogas o Kutxi Romero, dio para mucho, y hoy traemos un fragmento inédito sobre la etapa de Jorge en Mägo de Oz.

Cuando hablamos de grandes guitarristas como Steve Vai o Joe Satriani, llama mucho la atención pensar en sus etapas con formaciones como Whitesnake o Deep Purple, respectivamente, lo que en nuestro caso se puede trasladar al tiempo que Salán pasó como miembro de Mägo de Oz, con grandes giras y obras como el excelente 'Gaia II: La voz dormida', que no se borran del recuerdo del guitarrista: “De ‘Gaia II’ recuerdo que fue una época en la que me lo pasé muy bien, viajé muchísimo. Recuerdo la gira que hicimos con la catedral, el concierto de Las Ventas, el ‘Barakaldo D.F.’ que grabamos en Bilbao y en México, las giras que hicimos en México, incluyendo los conciertos en la Monumental para veinte mil personas, con gente esperándonos en los aeropuertos como locos… Fue vivir como los Beatles, directamente. Recuerdo esa época con un gran cariño y siempre estaré agradecido a Mägo de Oz por esa oportunidad”.

La tarea pendiente que le queda a Jorge es acercarse a 'Bandera negra', la más reciente creación de los de Txus di Fellatio, pero el tiempo es limitado para un músico con tantos frentes abiertos internacionalmente como él: “No he escuchado el nuevo disco de Mägo de Oz. No he vuelto a escuchar nada de la banda desde ‘La ciudad de los árboles’ porque, al final, no tienes todo el tiempo que quieres para escuchar música. Cuando es tu trabajo, tienes que sacarte un montón de repertorios y tu tiempo de escuchar música es más limitado”.

La entrevista completa que se publicó en el número 437 de La Heavy te sigue esperando junto a contenidos tan interesantes como los reportajes que protagonizan Zakk Wylde y sus Black Label Society, Volbeat, Sabaton, Amorphis o Magnum entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de agradecimiento de el gran JORGE SALÁN hacia aquellos maravillosos años que pasó con los históricos MAGO DE OZ.

  • Fragnar dice:

    No creo que sea imposible tener una hora para escuchar que música están haciendo tus ex compañeros de banda que te dieron tanta fama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.