escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Jon Oliva (Savatage, Trans-Siberian Orchestra), arrestado por posesión de cocaína

4 octubre, 2021 11:05 am Publicado por  1 Comentario

La imagen de un Jon Oliva, al que conocemos por su obra en Savatage, Trans-Siberian Orchestra, o su Jon Oliva's Pain, detenido, vistiendo un pijama de hospital, y con heridas en el rostro nos ha sorprendido tanto como la propia noticia del arresto del músico de 62 años por posesión de cocaína y conducción bajo los efectos de esta sustancia y el alcohol.

La detención se producía el pasado jueves, 30 de septiembre, en el Condado de Pasco, Florida, y Jon fue puesto en libertad bajo fianza solo 24 horas después, con los cargos citados de posesión de cocaína y conducción bajo los efectos de esta y el alcohol, delitos considerados en el Condado de Pasco como grave en el primer caso, y delito menor en el segundo.

Según el informe policial, todo se desencadenó al acudir al aviso de un accidente de tráfico: "Cuando llegué a la escena, el conductor del vehículo estaba fuera de su camioneta y estaba siendo atendido por los servicios médicos. Observé una camioneta con daños graves en la parte delantera derecha del vehículo. La puerta del lado del pasajero se había arrancado en la colisión con el árbol golpeado por el vehículo. El señor Oliva era el conductor del vehículo. En el lugar, el señor Oliva se desmayó y cayó al suelo mientras el Servicio de Emergencias Médicas lo estaba chequeando. Por esta razón el señor Oliva salió del lugar y fue llevado al hospital".

El informe sigue entrando en detalle: "En el vehículo localicé dos botellas vacías de vodka. También encontré una pequeña bolsa transparente con una sustancia blanca desconocida. La sustancia desconocida mostró resultado positivo como cocaína. La bolsa de plástico transparente estaba ubicada justo en el suelo junto a la puerta del lado del conductor. Luego hablé con un testigo por teléfono. El primer testigo con el que hablé me ​​dijo que conducía hacia el norte por la US Hwy 41 (en dirección opuesta al Sr. Oliva). El vehículo entró en su carril y luego se salió de la carretera y escuchó un fuerte golpe. Me dijo que luego dio la vuelta a su vehículo y fue a ver cómo estaba el conductor. Vio al Sr. Oliva al volante".

Siguen entrando testigos en juego: "Luego hablé con otro testigo que vive directamente al otro lado de la calle de donde ocurrió el accidente. Me dijo que estaba trabajando afuera cuando escuchó el accidente justo al otro lado de la calle. Me dijo que se fue hacia donde ocurrió el accidente y observó el vehículo echando humo y el conductor estaba en el asiento. Asegura que trató de sacar al conductor del vehículo y que había otra botella vacía de vodka en la puerta del lado del conductor que le dijo a este que tirara porque no se veía bien. Me dijo que el conductor miraba frenéticamente su teléfono".

Jon respondió al agente en el hospital: "En este momento, fui al hospital para hablar con el señor Oliva. Aproximadamente a las 9:46 pm le informé al Sr. Oliva que había terminado mi investigación del accidente y que estaría llevando a cabo una investigación criminal por Conducir bajo los efectos del alcohol. En ese momento se leyeron sus derechos. El Sr. Oliva me dijo que entendía cuáles eran sus derechos y que está de acuerdo en hablar conmigo. Le pregunté al Sr. Oliva si era el conductor del vehículo durante el accidente. El Sr. Oliva me dijo que era el conductor. Le pregunté al Sr. Oliva si había alguien más en el vehículo. El Sr. Oliva dijo que era el único ocupante del vehículo. Le pregunté al Sr. Oliva si había tomado o bebido algo después de ocurrido el accidente. El Sr. Oliva dijo que no tomó nada después del accidente. Le pregunté al Sr. Oliva si tenía alguna condición médica. El Sr. Oliva dijo que tiene presión arterial alta y diabetes".

El informe termina con el interrogatorio a Oliva: "Las enfermeras me dijeron que estaba perfectamente bien con respecto a sus niveles de azúcar en la sangre y presión arterial. Le pregunté al Sr. Oliva si había estado bebiendo hoy. El Sr. Oliva dijo que sí había tomado un par de zumos de naranja con vodka. Luego le dije al Sr. Oliva que encontré una bolsa con una sustancia que dio positivo en cocaína. El Sr. Oliva dijo: "Alguien me lo regaló por mi cumpleaños". Le pregunté al Sr. Oliva si toma cocaína y me dijo: "Yo la tomo ocasionalmente". El Sr. Oliva dijo a numerosas enfermeras del hospital que la cocaína era suya. Las enfermeras del hospital escucharon mientras el Sr. Oliva le gritaba a su esposa por teléfono que había cocaína en su automóvil. Luego le pregunté al Sr. Oliva si estaría dispuesto a firmar un formulario que me permitiera tener acceso a sus registros de sangre médicos para ver su contenido de alcohol en sangre. Le dije al Sr. Oliva que esto es 100% voluntario. El Sr. Oliva me dijo que no tenía ningún problema en firmar sus registros médicos. El Sr. Oliva tenía un contenido de alcohol en sangre de .138 G/210L. El Sr. Oliva terminaría ingresado en el hospital debido a sus lesiones. El Sr. Oliva fue arrestado aproximadamente a las 12:13 pm del 30 de septiembre. Se registró la propiedad del Sr. Oliva. Encontré otra bolsa de plástico transparente que contenía residuos de una sustancia blanca. La bolsa con el residuo estaba en un paquete de cigarrillos en la bolsa del Sr. Oliva. El Sr. Oliva tenía su billetera y efectos personales en la bolsa. El señor Oliva me dijo que la bolsa era suya".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro de que JON OLIVA saliese ileso de dicho accidente y pueda contarlo aunque por desgracia tendrá que afrontar las consecuencias por llevar sustancias ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.