Bolsa de noticias: Metallica - Dream Theater - Phil Anselmo - Jon Oliva

4 febrero, 2016 1:43 pm Publicado por  1 Comentario

La actualidad del metal internacional está protagonizado por el cameo de James Hetfield de Metallica en American Dad, el nuevo videoclip de Dream Theater, la enésima consecuencia para Phil Anselmo tras su desafortunado gesto fascista y la sorprendente colaboración de Jon Oliva de Savatage junto a los brutales Obituary. 


James Hetfield hace un cameo en American Dad

Aunque Los Simpsons tiene en su haber el record de cameos de estrellas de rock, la animación para adultos de Seth MacFarlane American Dad se ha marcado el tanto de volver a retratar a James Hetfield en pleno proceso de grabación de lo nuevo de Metallica.

En este episodio, Hetfield aparece como entrenador de waterpolo de uno de los protagonistas, negando su identidad pese a que comparte voz y apariencia. Estos son dos fragmentos de su aparición en el episodio: uno hablando y otro, con "Master of Puppets" de banda sonora:

So...did anyone else know that @metallica's @papa_het_ appeared on #AmericanDad this week? Head over to @metalinsider for more about this: http://bit.ly/20rLjrl

Un vídeo publicado por Zach Shaw (@zshaw89) el

No seriously, how did I NOT know @metallica's @papa_het_ was going to be in this week's #AmericanDad episode?! #AndWhoTheHellThoughtOfMakingHimAWaterPoloCoach? #AndRogerForAll Head over to @metalinsider for more about this: http://bit.ly/20rLjrl Un vídeo publicado por Zach Shaw (@zshaw89) el


Dream Theater publica el videoclip de "The Gift of Music"

'The Astonishing', la magnánima obra de 34 pistas que ha manufacturado Dream Theater, tiene nueva carta de presentación. "The Gift of Music", dirigido por el director Wes Teshome, fusiona la animación propia del universo creado por este lanzamiento y el más clásico videoclip de actuación en vivo.

En el último número de La Heavy, la Nº380, entrevistamos en profundidad a John Petrucci sobre su último lanzamiento. ¡No te lo pierdas!


Phil Anselmo empieza a percibir las primeras consecuencias económicas de sus declaraciones

Phil-Anselmo-downLa polémica en torno al gesto fascista de Phil Anselmo en el último Dimebash sigue desarrollándose. La última noticia procede desde el festival europeo FortaRock, el cuál ha cancelado la actuación de Down en su edición de 2015. Este es el comunicado del festival:

"Tras las recientes salidas de tono de Phil Anselmo durante el evento estadounidense de Dimebash, su banda Down no será bienvenida en FortaRock. Anselmo terminó su show en Estados Unidos con un saludo nazi y gritó "white power" (...). La decisión que hemos tomado es cancelar su actuación. Queremos dejar claro que en el FortaRock no hay espacio para el racismo o el fascismo". 

¿La disculpa de Phil Anselmo no han sido suficientes? ¿Empezará a replantearse sus actos tras esta primera cancelación?

Actualización: Phil Anselmo ha respondido a la cancelación de Down en el Forta Rock. En una carta abierta ha declarado que es "responsable por los fallos que he hecho" y que a partir de ahora los enmendará con "Acciones", no solo "meras palabras". El vocalista, además, muestra preocupación por sus compañeros de banda, ya que "están experimentando las consecuencias de mi comportamiento, y ahora me tengo que disculpar ante ellos. Nunca en mi vida entera arrastraría a nadie en el abismo, y les he sugerido en privado que avancen sin mi". 

El cantante culmina la misiva disculpándose de nuevo: "Desde el fondo de mi corazón y con toda la sinceridad, de nuevo, pido disculpas por todo el dolor que he causado".


Jon Oliva interpreta clásicos de Savatage... ¡con Obituary!

Vaya mezcla la que nos ha deparado el Florida Metal Fest 2016. Jon Oliva se subió al escenario hace unos días junto a Obituary para interpretar dos clasicazos: "City Beneath The Surface" y "The Dungeons Are Calling". No os perdáis la transformación del sonido de los temas y de, cómo no, la voz de Oliva (aunque mantiene sus señas de identidad).

La última reunión de Savatage se produjo en el marco del festival Wacken 2015. ¿Llegaremos a tener nuevas fechas o nos conformaremos con la Trans-Siberian Orchestra?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *