Phil Anselmo pide perdón por su gesto fascista. La viuda de Dimebag sale en su defensa

1 febrero, 2016 12:29 pm Publicado por  2 Comentarios

La vorágine de comentarios de figuras del rock cargando contra Phil Anselmo por su gesto fascista le ha obligado a grabar un vídeo de disculpa que ya se puede ver Youtube. Esta es la transcripción del discurso enunciado por el que fuera cantante de Pantera:

"Philip H. Anselmo está aquí, y estoy aquí para, básicamente, responder a todos los comentarios que he estado recibiendo y que merezco completamente. Estaba en el Dimebash y era extremadamente tarde por la noche; tenía una gran responsabilidad con todos aquellos que amaban a Dime. Las emociones estaban en el aire y hacíamos bromas en el backstage que traspasaron al escenario; fue algo feo que estuvo fuera de lugar. Todo el mundo que me conoce y que conoce mi verdadera naturaleza sabe que no creo en nada de eso; no quiero formar parte de ningún grupo. Soy una persona independiente en mis pensamientos y...

Quiero dar mis más sinceras disculpas a cualquiera que le pudo ofender lo que dije, porque deberíais ofenderos por lo que dije. Estoy muy arrepentido y espero que tan solo... me deis otra oportunidad para... tan solo dadme otra oportunidad. Os quiero a todos. Y todo el mundo que me conoce sabe que os quiero a todos. Dios os bendiga".

Entre tanto, hay algunas figuras que han salido a su defensa. Entre las más destacadas se encuentra la viuda de Dimebag Darrel, Rita Haney. "Creo que tan solo se puede decir una cosa cuando un hombre se disculpa: "Gracias por darte cuenta de que estabas equivocado". La única disculpa que echo en falta es la de Mr. Flynn (...) uno no salta a la prensa para atacar su música, su familia y su empresa. La última vez que eché un vistazo, Pantera no estaba formado por un solo hombre. Rex, Vinnie y Darrel también nos trajeron música. Philip ha enmendado su fallo". Adam Crosier, frontman de Hymns, también ha salido a su defensa "conozco a Phil Anselmo desde hace seis años y no hay palabras que puedan describir lo falsas que son las acusaciones de racismo". 

vino-blanco-phil-anselmo

Sí había vino blanco en el Dimebash 2016

En el terreno de quien sigue arremetiendo contra Anselmo, encontramos a Sebastian Bach, quien recordamos que sufrió una polémica similar a portar una camiseta que decía "El sida mata a los maricas bien muertos". Lejos de aceptar las disculpas de Anselmo, dijo en Twitter: "El rock está hecho para ser divertido (...). Las personas que dicen White Power son nenazas". Jen Majura, hacha de Evanescence, también arremete diciendo que su escusa del "vino blanco" es "poco convicente". La formación All Shall Perish comenta que las acciones de Phil Anselmo son una mancha en "el legado de Pantera".

Por último, encontramos casos en los que las personalidades reparten leña tanto por un lado como por otro. Chris Kontos, ex-Machine Head, se ha metido tanto con Robb Flynn (autor de unos duros comentarios contra el cantante) como con Phil Anselmo, diciendo que ambos son unos "jodidos cabrones egocéntricos fanfarrones" (se ha quedado a gusto). No obstante, añade un poco de luz al asunto, diciendo que, aunque cree que Phil Anselmo es racista, lo del vino blanco era verdad. Es más, acompaña este texto con una foto de Anselmo.

¿En qué bando estáis vosotros?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • felipewii1 dice:

    No debe haber bandos, solo sentido común. Anselmo ya la lio cuando se disolvió Pantera y como siempre, pide disculpas(son muy poco creibles porque todos sabemos que se ha metido y posiblemente aun se meta de todo) pero al menos se disculpa de si ha ofendido a alguien. Lo de Flynn si que es una idiotez, no puedes dejar de tocar temas de un grupo que siempre te ha gustado y que no te ha hecho nada solo porque el cantante sea un idiota.
    Sin embargo las palabras de Rita denotan más madurez que las del propio Flynn y eso que no creo que Rita se lleve demasiado bien con Phil... pero bueno, creo que se nos esta yendo un poco esto de las manos.
    Siempre ha habido imbeciles y gente con ganas de morbo y revuelo. El unico que se perjudica es Phil y no hay que darle mas vueltas al asunto porque al final se crearan bandos y es una idiotez que asi sea cuando se supone que si de algo estan orgullosos los metaleros es de estar unidos todos como hermanos siempre. Mi opinion ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *