Escucha del nuevo disco de Beethoven R.: 'A fuego en la piel'

1 febrero, 2016 11:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Asistimos al local de Anhell Studios para escuchar los nuevos temas que van a ser incluidos en el quinto álbum de los madrileños Beethoven R. El título elegido ha sido 'A fuego en la piel' y, aunque no pudimos ver todavía la portada, nos avanzaron que la formación presentará un nuevo logo.


BEETHOVEN-R

Nuada Producciones ha sido la productora ejecutiva y Ángel Muñoz el ingeniero de sonido; ambos han sabido recoger y plasmar la esencia de Beethover R., pero dejando entrever hacia donde apuntan en un futuro.

Mantuvimos una amena charla con sus guitarristas José Luis Saiz y Javier Oliva, además de con el vocalista Alberto García. El trío nos contó los pormenores del proceso compositivo, de la elección de los temas y de su descarte (que fueron unos cuantos).

"Fuertes" fue el primer tema que escuchamos: muy potente, con grandes coros,  melodías marca de la casa y una letra muy reivindicativa. "A fuego en la piel", la canción que da título al disco, se enmarca en un sonido muy hardrockero y machacón, con unas guitarras muy incisivas. "Siempre quiero más", tras una intro con sonido ambiente de bar, nos sumerge en ese entorno macarra y sleazy de la costa angelina al estilo de grupos como Motley Crue, L.A. Guns y compañía, con las arquetípicas letras de contenido sexual.

beethoven-R-formación

"El último tren", el primero que se compuso para este disco, fue el tema más pausado de los que escuchamos. "Vientos de cambio" nos trae ese sonido poderoso a lo Whitesnake de la última época, con melodías y estribillos coreables."Normandia", es todo un trallazo, pleno de energía y de fuerza, con fantásticos riffs de guitarra.

El último corte que escuchamos, "El amo del miedo", fue un tema extra que, aunque no tenían previsto ponérnoslo, tuvieron a bien de hacerlo. Este tema cuenta con el muy reconocible del sonido clásico de Beethoven R desde el inicio.

En resumen, Beethoven R. nos presentará en breve -a priori el 15 de marzo- un trabajo de excelente factura, con una magnífica producción y temas con mucho gancho. Sin dejar de lado su sonido clásico, muestran una evolución en sus nuevas composiciones que les hará llegar a nuevos seguidores.

El disco estará en la calle a mediados de marzo.

Texto: José Luis Martín
Fotos: Charly Rock And Roll

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *