adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Johnny Rotten (Sex Pistols, PIL): “Votaré a Donald Trump, por supuesto”

13 octubre, 2020 2:15 pm Publicado por  35 Comentarios

Johnny Rotten, durante una rueda de prensa en la Sala Joy Eslava en Madrid en 2016 | Foto: Alfredo Villaescusa

Todo un impacto mediático el que han causado las recientes declaraciones de Johnny Rotten, la imagen y la actitud icónica del punk rock a finales de los 70 como frontman de los Sex Pistols, pronunciándose claramente a favor de Donald Trump y diciendo sin reservas que votará por el candidato republicano. No solamente por el pasado de Rotten, sino porque en las anteriores elecciones presidenciales de 2016, se posicionó claramente en contra de Trump, cerrando una actuación con su grupo PIL (Public Image Limited) en el programa de televisión "Late Night With Stephen Colbert" diciendo literalmente: “No se atreva a votar por Donald Trump". Johnny Rotten, aunque británico de nacimiento, adquirió la nacionalidad estadounidense en 2013.

Las actuales declaraciones de John Lydon, que así se llama en realidad, fueron hechas en el programa "Newsday" de la BBC, en que cuando se le preguntó acerca de la cuestión, se expresó con toda claridad. “Si, por supuesto. Votaré a Donald Trump. No quiero que un político convencional gobierne este mundo. Es un pensador individual, le concederé eso para empezar. No es el tipo más adorable que existe en la tierra de Dios, pero no veo que la oposición esté ofreciéndome ningún tipo de solución. Joe Biden está prácticamente senil y delincuentemente senil. Mi esposa tiene Alzheimer, conozco los síntomas".

Cuando el presentador de "Newsday" dijo al cantante que no existen evidencias de que Biden esté senil, éste respondió: "¿De verdad? ¿Le has escuchado hablar últimamente? Solamente puedo hablar mi vasta experiencia, mi esposa padece Alzheimer y te aseguro que tengo experiencia en esto, sé de qué estoy hablando".

Preguntado también por su opinión acerca de como se está gestionando globalmente la pandemia del Covid-19, se mostró igualmente crítico. “No creo que el confinamiento esté sirviendo para nada positivo. Destruir la actividad económica no puede ser el mejor método para curar ninguna epidemia ni ninguna enfermedad. Todos podemos usar máscaras, y todos sabemos qué se debe hacer para no contagiarnos un virus tan letal. Hay que dar a la gente la oportunidad de salir y trabajar, no cerrarlo todo. Es una política propia de Stalin. Pero los gobiernos están empezando a comportarse de esa manera, y todos deberíamos responsabilizarnos y hacer algo para que nuestra sociedad no deje de existir”.

Cuando se le cuestionó acerca de cómo los cierres relacionados con el coronavirus han afectado a la industria de la música, manifestó: "Lo que me más me molesta, y no quiero sonar egoísta con esto, porque afecta directamente a todos por igual, es que no puedo tocar en directo. El directo es la esencia de PIL, y si esta situación se prolonga por mucho tiempo, acabará con la vida del grupo. Esta situación destruirá todo, acabará con todas las industrias, a no ser que la clae trabajadora nos levantemos y hagamos algo al respecto.Los demócratas aquí en Estados Unidos están prometiendo más aumentos de impuestos, más bloqueos, más confusión, más burocracia y menos respuestas a los problemas. Y ya he visto como los demócratas han destruido California".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

35 comentarios

  • Jacobo dice:

    Tonto de bote

  • Rahhven dice:

    Sinceramente, no veo por qué hacer noticia de la ideología de un músico. Encima del extranjero. Es como si en una página de música estadounidense comentaran la ideología de los Angelus Apatrida. Lo más probable es que les importe una mierda, porque lo que debe importar es la música y compartir el arte...

    • Joe strummer dice:

      La diferencia es que johnny rotten era miembro de un grupo que abogaba por la anarquí y el antifascismo y creo un nuevo mivimiento o tribu urbana llamados punks, Angelous Apatrida no creó nada excepto su música. En definitiva Sex Pistols creo algo que no existía, con permiso de Iggy of course

  • Juandie dice:

    Hay que reconocer que el tal Rotten lleva muchos acomodado en el pais más capitalista, racista y armamentista de este planeta y no me extraña que vote a la basura racista de Trump.

  • Maikel dice:

    El de arriba es un cateto

  • Jose dice:

    Habla de clase trabajadora que se levante. Con Trump?? No me toques los cojones!!

  • Antonio dice:

    Una clara demostración de lo que fue el punk en su momento, una cagandurria hecha por los hijos del fascismo

  • Ros dice:

    No se puede esperar mucho màs de èl. En fin, dios los dá...

  • Anónimo dice:

    Alto sorete

  • Pedro dice:

    Los nazis son los que insultan a la gente sólo por hacer uso de su libertad... no digo nada más...

  • Pedro dice:

    ...añado que lennon tambien escogió los usa para vivir y no cuba o venezuela... ( emoticono de risas)

  • Anónimo dice:

    Lo que ha sido toda la vida, "punki de postal"

  • Aitor Iruretagoyena dice:

    Bien por Rotten.... La gente inteligente siempre fue
    minoría

    Los borregos pueden seguir apoyando al pederasta Biden y a la corrupta Hillary .... Partido demócrata.... financiando el terrorismo callejero de Black lives matter

    y claro que los obreros votan por Trump el único que está logrando que vuelvan a tener trabajo

    Los globalistas estaban encantados con el inútil de Obama... Podían seguir deslocalizando empresas al tercer mundo y seguir importando mano de obra barata con la inmigración masiva

  • Ros dice:

    Aquì tb tenemos nuestro Rotten particular. Sherpa Baron se hace llamar, adalid de Voz en estos ùltimos tiempos. Respeto la ideologìa de todos pero apoyar a quien añora tiempos oscuros y no democràticos....por ahì ya no paso.

  • Ros dice:

    VOX quería decir.

  • Daniel dice:

    Lo que sucede que los SexPistols fueron un invento de un productor sin esencia ideológica. Fue simplemente una postura teatral sin contenidos nada comparado con la gran y sincera banda The Clash que esa si tenía las cosas claras. Entonces este pallaso o de Jonhy Rotten muestra la hilacha no tiene nada en la cabeza porque se pasó de Barack Obama a Trump....sin palabras...a veces no conviene preguntar sobre política a los músicos.

  • Ddh76 dice:

    Su mujer le a debido de contagiar la demencia....
    Poor jhonny, ya no sabe que hacer para llamar la atención.

  • Julio Cesar Murillo dice:

    Por favor ,Jhonny es muy inteligente con su respuesta,los demócratas se tendrían que despertar y no creo que vote a Trump,su critica es para los demócratas.

  • Miguel dice:

    Por eso me gusto y me gusta más la Polla Récords,
    Evaristo sigue siendo Evaristo.

    • Alejandro León dice:

      Grande Evaristo Paramos, cordial saludos desde América, cortamos conexión........

      Slds

      Alejandro León
      Stgo, Chile

    • Corona-Timazo dice:

      ¿Evaristo, el que odiaba los partidos y ahora es colega de los de Bildu? Puto hipócrita, además de ser un personaje que da auténtica grima.

  • Alberto moreno dice:

    Lo de siempre la izquierda y su mundo de yupi me gustaría esa soltura a la hora de criticar a Trump que la tuvierais para criticar a asesinos y dictadores del siglo 21 como Putin maduro pigyonun etc

  • Eduardo dice:

    Respeto su comentario pero no estoy de acuerdo, no creo que a nadie le importe lo que yo piense, ahora si algunos comentarios que leo sobre los yankis por favor el pais de la libertad y si no piensas como ellos te hacen o inventan una guerra, dicen que korea del norte tiene desarrollo nuclear y les preocupa y los yankis son los unicos en todo el planeta que les tiraron las bombas atómicas en Japón, invadieron irak con apoyo de aznar y tony blair con bush hijo y aun no encontraron la armas de destruccion masiva, en latinoamerica bancaron a gobiernos defactos y corruptos donde hubo desaparecidos que aun hoy no se saben donde esta están sus cuerpos, por favor y para los que me acusan de zurdo, no me gusta ni cuba ni venezuela pero tampoco me gusta el bloqueo que le hacen a cuba hace mas de 50años no me gusta que se metan como policías del mundo en otros países, no hay pais en el mundo que no se metan quienes carajos son? Asi les dejaron el orto en viet nam bien roto, por favor si estan de acuerdo con esto es respetable pero sepan tambien que son y como piensan derecha izquierda son extremos y los dos son un espanto.

  • Eduardo dice:

    Cada persona tiene derecho a pensar y votar como quiera, ahora que en el nombre de la libertad hacen cada desastre y llevarlo a lo simple de derecha o izquierda para justificar una guerra, invadir un país para quitarles los recursos naturales, tirar una bomba atomica y después criticar que el gordito kin tiene bombas nucleares, que en el nombre de la libertad en latinoamerica justificaron gobiernos militares los yankis para desaparecer gente, que se metan y saquen presidentes votados por voto popular los nombro selaya Honduras, el cura en. Paraguay, evo morales en bolivia( no termino su mandato) etc y nadie diga nada, se metieron en viet nam y les rompieron el orto, creo yo que Trump es un provocador tiene la boca muy floja y no me gustan los gobiernos de cuba ni Venezuela, pero respeto a sus ciudadanos si los votan, para terminar creo que los dos extremos no son buenos para la gente.

  • Cenutrio dice:

    Pobre Johnny...por algo le llamaban "el podrido". Algún pico adulterado en los 80 le ha sobrevenido ahora.
    ¡ Dios salve a The Clash!

  • Realmente no entiendo si lo dice para seguir shockeando como en sus comienzos, o se transformo en todo lo opuesto que representa(ba).
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.