kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Sex Pistols: John Lydon compara su contrato en la banda con el “trabajo esclavo”

27 julio, 2021 9:49 am Publicado por  4 Comentarios

El vocalista de Sex Pistols, siempre con ganas de gresca y de proporcionar titulares impactantes a la prensa, ha encontrado ahora la ocasión propicia para ello. El motivo está en el proyecto televisivo ‘Pistol’, basado en las memorias de Steve Jones ‘Lonely Boy’ y dirigido por Danny Boyle (Trainspotting), algo que le ha enfrentado en los tribunales con sus antiguos compañeros de grupo.

John Lydon ha sido demandado por el guitarrista Steve Jones y el batería Paul Cook por su negativa a permitir que se utilice música de Sex Pistols en la futura serie sobre la banda. En ese sentido se pronunció en sede judicial sobre el contrato que suscribió con el resto de Sex Pistols y lo calificó como “una trampa”, algo similar al “trabajo esclavo”.

Según dicho acuerdo de 1998, todas las decisiones acerca del grupo están sujetas al voto mayoritario, explicaron tanto Jones como Cook en los tribunales. Lydon esgrimió en su defensa que todas las decisiones previas habían sido consensuadas por “acuerdo unánime”, incluyendo aquí la opinión del primer bajista Glen Matlock o los bienes del fallecido Sid Vicious.

“Me preocupo mucho por esta banda, por su reputación y el control de su calidad, por lo que siempre tendré algo que decir si pienso que algo le hace daño o perjudica”, explicó Lydon ante el juez después de hacer las referencias antes mencionadas a una “trampa” o al “trabajo esclavo”. “No quiero formar parte de nada que victimice a alguno de nosotros, eso destruiría el sentido y propósito de la banda, así que no entiendo el acuerdo con el resto de miembros…No recuerdo haberlo firmado”, continuaba.

Lydon aseguró que Boyle nunca intentó contactar con él a cuenta de ‘Pistol’, algo que el director rechaza. El cantante, que anteriormente calificó el proyecto como “la mierda más irrespetuosa que he soportado jamás”, añadió que “el acuerdo con el resto de miembros no se ha aplicado en nada que se ha hecho desde 1998…No entiendo por qué Steve y Paul tienen el derecho a insistir en que haga algo con lo que estoy en completo desacuerdo y con lo que no ha habido ninguna implicación. Me temo que ellos piden que ceda los derechos para un drama en el que no se me concede ningún derecho. No creo que el acuerdo se aplique aquí”.

Sus antiguos compañeros lo veían de otra manera. “Quizás Steve y yo hemos sido demasiado amables con John a lo largo de los años con el fin de mantener una buena relación, deberíamos haber sido más duros”, decía Cook. “Me parece muy triste que se comporte así con un proyecto personal tan importante para Steve, más si cabe cuando nosotros siempre hemos apoyado sus proyectos”, relataba el batería.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Hace muchisimos años que JHONNY ROTTEN se vendio al puto $ muy diferente en sus tiempos punkys y combativos al frente de los SEX PISTOLS.

  • Xixili dice:

    Como sea, Lydon tiene derecho a negarse si utilizan su imagen y sin consentimiento.
    Si a Jones le interesa contar la historia de pistols según su visión se lo tiene que aguantar o hacer algo que no involucre a Jhon.

    Por otra parte quejarse no sirve de nada ya que saben cómo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.