kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Joey Allen (Warrant) recuerda cuando tocó con Lars Ulrich en una banda previa a Metallica

20 abril, 2021 12:49 pm Publicado por  1 Comentario

Al igual que hay futbolistas a los que se asocia solo a un equipo en toda su carrera, los “one club man” que suele decirse, hay algunos músicos a los que no podríamos imaginar en otras bandas que no sean en las que todos los reconocemos. Ese es el caso de Lars Ulrich, batería de Metallica, pero todos tenemos un pasado y proyectos anteriores.

En este caso el encargado de recordar el pasado de Lars ha sido Joey Allen, guitarrista de Warrant, que participó en el The Chuck Shute Podcast con su recuerdo sobre la banda que compartió con el batería de origen danés en el sur de California en 1980: “Era un quinteto. Fue justo cuando Lars se mudó desde Dinamarca a Newport Beach. Él vivía en una comunidad de tenis llamada Park Newport. Puso un anuncio en un periódico local, The Recycler, y nosotros contestamos a ese anuncio”.

El guitarrista sigue su relato: “Él ya tenía a un guitarrista, un tío que se llamaba Lloyd Grant, que creo que tocaba en ‘Hit the Lights’ en el recopilatorio ‘Metal Massacre’. Así que yo estaba como guitarra rítmica, Lloyd era el solista, un amigo mío, Jeff Brooks, al bajo, y otro amigo con el que crecí que intentaba ser cantante por entonces. Éramos todos muy jóvenes, Lars también, pero él fue el que me llevó a todo lo que tenía que ver con la New Wave of British Heavy Metal y a bandas como Tygers of Pan Tang o Diamond Head y cosas así”.

“Entonces Lars tuvo que volver a Dinamarca”, recuerda Allen. “En ese momento le pregunté a Lloyd si quería meter otro batería, y me dijo: “No, yo me quedo con Lars”. Y le contesté: “Vale”. Eso fue todo. Mira a Lars ahora. Tiene una piscina más grande que la mía”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Joey Allen en su años mozos cuando conocio a uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue Lars Ulrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.