kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Motörhead: Así era discutir con Lemmy Kilmister

20 abril, 2021 1:19 pm Publicado por  3 Comentarios

Con motivo del lanzamiento de la edición 40 aniversario del gran clásico ‘Ace of Spades’ de Motörhead, el batería Mikkey Dee está ofreciendo algunas entrevistas en las que es inevitable volver la mirada a los tiempos en los que compartía carretera con uno de los más grandes mitos del rock, Lemmy Kilmister.

Concretamente ha sido en la que ofrecía a The NFR Podcast en la que el actualmente batería de Scorpions ha recordado cómo fueron los momentos de discusión con el líder, vocalista y bajista de la formación que compartieron más de dos décadas: “Decir que estuvimos tocando juntos 25 años sin discutir sería patético y ridículo. Tuvimos discusiones. Lemmy tenía una forma de ver las cosas, yo tenía la mía y Phil (Campbell) la suya. No te voy a dar otros nombres, pero he tocado con músicos que se comportan como putos bebés. Podían pasarse cabreados una semana por una discusión o porque tuviéramos distintos puntos de vista sobre algo”.

“Eso es lo que nunca tuvimos en Motörhead”, sigue contando Mikkey. “Siempre terminábamos en la misma jodida carretera y siempre incluso más fuertes. Nos podíamos sentar y decir: “Hey, Lemmy, dime cómo ves esto. ¿Por qué crees que deberíamos hacer esto de tal manera?” Y él nos diría exactamente el motivo por el que pensaba eso, y yo le diría: “Vale, escucha. Para mí, esto es por lo que no creo que deberíamos hacer eso, sino esto otro…” Y entonces Phil podría llegar y decir: “Bueno, yo creo que ninguna de las dos cosas están bien, a mí me gusta esto…””.

“Entonces nos sentaríamos a hablar sobre eso como amigos, como familia”, asegura el batería. “Al final todos estaríamos de acuerdo en lo mismo, porque habríamos visto los distintos ángulos de los demás y habríamos visto cómo se debían hacer las cosas”.

“Si tuvimos discusiones cuando no estábamos de acuerdo en algo, nunca llegó a momentos de enfado o que te dejaran mal sabor”, remata Dee. “Es por lo que realmente aprendí tanto, porque podías estar en desacuerdo y podías discutir y tener todas esas discusiones, pero ¿cómo hacerlo sin enfadarte con los demás? Fuimos los mejores amigos durante 25 años, y ahora con Phil ya son cerca de 30 años, así que te puedes imaginar que no podíamos hacer 150 conciertos al año, en cinco continentes cada año, grabando discos cada 16 o 18 meses, si no hubiéramos sido amigos y familia”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Que pesado Mikkey Dee con Lemmy y sus años en MOTORHEAD. Normal que haya discusiones en una banda de Rock cuando permaneces tantos años en ella. Que se curre un nuevo álbum con los SCORPIONS lo cual es lo único que interesa por su parte.

    • Joe dice:

      El El Señor Dee es un caballero. A estás alturas no tiene que demostrar nada. Está capacitado para tocar con Scorpions y 1000 bandas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.