skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Joe Satriani reconoce que fue Eddie Van Halen quien salvó la guitarra rock. “Shapeshifting”, en vinilo el 1 de mayo

20 abril, 2020 4:01 pm Publicado por  5 Comentarios

Sony Music / Legacy Recordings adaptó la salida del último disco de Joe Satriani a las circunstancias y su llegada en los diferentes formatos ha sido escalonada. ‘Shapeshifting’ está disponible en las plataformas digitales des el 10 de abril, llegando el CD el día 17. La fecha para el vinilo es el viernes 1 de mayo.

Varios productos más se han fabricado en torno al decimoséptimo trabajo de estudio de Satriani. Citamos directamente la nota de prensa: Además del CD y el vinilo negro estándar, la tienda D2C ofrecerá un vinilo exclusivo firmado y en color azul translúcido. Entre los productos adicionales que se ofrecen se incluyen copas de vino sin pie, tazas de café, koozies (funda térmica de bebidas), calcetines de deporte, púas de guitarra y una camiseta, todo ello con los diseños originales de Joe. También disponible un CD autografiado (mediante pedido anticipado) en la tienda minorista en línea de Newbury Comics. Todo aquel que realice su reserva a través de la tienda de venta directa (D2C) podrá acceder de manera anticipada a la venta de entradas para la próxima gira por Estados Unidos, que se anunciará en breve”.

Altísima la puntuación en que se llevó el disco en la crítica de Mariano Muniesa. Satch reconoce que en este álbum Eddie Van Halen ha sido fuente de inspiración, incluso usó un phaser MXR EVH. "Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen. Para mí, él fue quien representó esa época. A finales de los 70 y principios de los 80, digamos que él salvó la guitarra rock".

Por otro lado, ya hay nuevas fechas para sus conciertos en España. Los músicos que le acompañarán serán el batería Kenny Aronoff, batería que también grabó el disco y compañero de Joe en Chickenfoot, el bajista Bryan Beller (The Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).

No te pierdas la extensa entrevista a Joe Satriani en La Heavy 422 en la que el neoyorquino es portada. No es para menos tratándose, como se trata, de uno de los más importantes guitar heroes de todos los tiempos, habiendo vendido más de 10 millones de discos entre sus álbumes de estudio y los de directo. Por cierto que completamos la entrevista con un artículo en el que 15 hachas españoles nos cuentan quiénes son, a su juicio, los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, y que está complementado, a su vez, por este otro artículo.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Que guitarrista se habrá sentido influenciado por el histórico Eddie Van Halen y que otro titan como Joe Satriani sea uno de ellos es de admirar.

  • Rest says:

    Pero Paco la parió.

  • Alberto says:

    Van Halen fue rompedor pero no es la revolución que algunos dicen. Los propios americanos cuentan que cuando él empezó con el tapping ya lo hacían George Lynch y otros. Personalmente me quedo al menos con 20 guitarristas de esa época más determinantes que Van Halen, pero para gustos colores

  • LUIS says:

    PENDEJETE, VAN HALEN PERFECCIONO EL TWO HANDING TAPPING. MIRA JUDGMENT DAY EN DIRECTO. JAMAS DICEN QUE "INVENTO" EL TAPPING. HABLAS DE CONOCER GUITARRISTAS? NO SABES NI TOCAR LA PUERTA.
    SI SATRIANI LO ADMIRA... TU QUE PUEDES DECIR SIMPLE MORTAL. JAJAJAJAJAJA!!!!!

  • Anónimo says:

    Zakk Wylde: you must kill that mfkr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.