uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Joe Satriani compara a Eddie Van Halen y David Gilmour (Pink Floyd)

20 abril, 2022 12:06 pm Publicado por  1 Comentario

En los últimos días, la posibilidad de contar con una gira de homenaje a Van Halen en la que Joe Satriani sea el responsable de ocupar el puesto de las seis cuerdas junto al resto de la banda que capitaneó Eddie Van Halen ha conseguido captar tanta atención como el lanzamiento del nuevo disco del maestro, 'The Elephants of Mars'. El gran honor que asegura Satriani que esto representaría para él nos sigue dejando muestras de su admiración por el siempre recordado Eddie Van Halen, cuyas habilidades de interpretación y composición recientemente ha comparado con las de otro gran guitarrista, David Gilmour de Pink Floyd.

Durante una charla con Face Culture, Satriani comenzaba elogiando al genio Van Halen: "Era un maravilloso improvisador en la composición y, obviamente, un gran compositor con la guitarra. Encontró una manera de componer esas canciones realmente divertidas pero que también fueron realmente innovadoras en la forma en que arregló sus partes de guitarra. Difícilmente puedes encontrar canciones en las que esté rasgando y luego sobregrabando alguna otra parte, era una forma muy diferente de tocar. Está en un trío instrumental y está tratando de llenar el espacio con una especie de estilo de interpretación orquestal. Y luego, por supuesto, cuando va al solo, sabemos por sus entrevistas que improvisaba. Trataba de capturar el espíritu de la canción y de la banda, supongo, del momento en vivo, que es todo un estilo en sí mismo".

La comparación nos lleva al otro extremo, a Pink Floyd: "Es muy diferente a Pink Floyd, a la forma en que David Gilmour abordaría una canción. Todas son igualmente válidas, pero singularmente diferentes. Lo extraño de Eddie es que a veces tocaba cosas que no tenían ningún sentido musical, pero que tenían sentido en términos de lo divertido que era escucharlas. Cuando escuchas a toda la banda, dices: "Oh, eso es muy divertido". Pero si vuelves sobre eso y, digamos, lo aprendes nota por nota, dices: "Eso no tiene ningún sentido (risas)". No hay reglas en la música, solo hay causa y efecto. Eso es realmente lo que es. Creo que él entendió eso más que la mayoría de la gente".

Satriani remata su reflexión: "Él nunca se detendría por ningún tipo de idea preconcebida de que había una regla que te impedía hacer este acorde, esa nota o lo que sea. Simplemente hizo lo que le parecía bien y lo que sonaba bien, y su sentido del tempo fue probablemente el mejor que había escuchado en décadas. Cuando apareció, pensé: "Wow, ese tipo tiene una mano derecha de muerte".

Hay que recordar que tras el último aplazamiento, Barcelona, Madrid y Bilbao son las plazas en las que se espera a Joe Satriani los días 1, 2 y 3 de junio de 2023, respectivamente.

En el número 440 de La Heavy, con The Rolling Stones en portada, tienes un amplio reportaje a cargo de Mariano Muniesa sobre los 35 años de ‘Surfing With The Alien’.  En las páginas de la revista podrás encontrar este y otros contenidos exclusivos de Whitesnake, Thunder o Axel Rudi Pell, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de afecto y admiración por parte de Joe Satriani hacia Eddie Van Halen y David Gilmour. Un honor tener al genio Neoyorkino a través de estas tres fechas ibéricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.