uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Entrevistas |Juanito, Sergio Mora, Javi "Roble", David "Peñalva"y Carlos "Hulle" (Visita Inesperada)

«Siempre hay guerras, y ganan y pierden los mismos»

Por: Txus Tankian

'Guerras' es el título con el que los toledanos Visita Inesperada han lanzado su nuevo trabajo, un EP cargado de punk combativo y aires metaleros que no tardará en hacerse un hueco entre los amantes del género. Las nuevas canciones, las colaboraciones de Juankar (Boikot) y Fidel (Locura Prohibida), la gira que llega el sábado 23 a Madrid (Let's Go) y mucho más dan forma a la entrevista realizada por Txus Tankian a Juanito (guitarra), Sergio Mora (guitarra), Javi "Roble" (bajo), David "Peñalva" (batería) y Carlos "Hulle" (voz).

En primer lugar, contadme cómo es el paso a esta nueva etapa.

(Juanito) "Después del anterior trabajo, 'Abriendo camino', se unió a nuestras filas Sergio, que tuvo que amoldarse al trabajo que ya teníamos, entonces empezamos a componer nuevos temas para que él aportara su calidad y estilo y nosotros dar un paso más hacia otros ritmos de metal sin perder la esencia que ya teníamos de siempre, el punk”.

Habéis profetizado los días bélicos que estamos viviendo con la temática de vuestro álbum, 'Guerras'.  ¿Qué acontecimiento actual os lleva a crear este tema?

(Sergio) "El caso es que guerras siempre las hay, no solo en Europa como parece en la TV, hay en todo el mundo. Quisimos poner la mirada en lo que hay detrás de ellas, beneficios, beneficiados, mártires y derrotados. Al final, siempre ganan los mismos y pierden los mismos. El negocio del armamento está muy cotizado y financiado por grandes empresas y entidades bancarias, los cuales son los primeros que nos les interesa que las guerras acaben".

Practicáis punk combativo tradicional, por llamarlo de alguna manera. ¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

(Roble) "Tenemos muchos y muy distintos, ya que a cada uno nos gustan varias cosas (metal, rock and roll, Oi, hardcore, rap...), peros coincidimos en algunos como S.A., Barricada, Cicatriz... pero a la hora de componer nos gusta ser diferentes y hacer una música difícil de clasificar, intentamos quedarnos con lo mejor de cada grupo".

¿A qué se debe el nombre de Visita Inesperada?

(Peñalva) "Fue una lluvia de ideas en la que pusimos varios nombres sobre la mesa y nos gustó la incertidumbre que crea el nombre de Visita Inesperada en los carteles. Además, con el paso del tiempo hemos ido siendo cada vez más inesperados, reflejándolo así en los conciertos. Nunca hemos tenido un setlist fijo".

¿Cómo se desarrollan las colaboraciones con Juankar de Boikot y Fidel de Locura Prohibida?

(R) "Con Fidel lo tuvimos muy fácil, ya que es amigo nuestro y participante en el tema original, y con Juankar  fue gracias a una amiga en común, le hizo llegar nuestra propuesta y la aceptó. Ha sido un auténtico lujo y placer contar con él, unos de los grandes del panorama musical".

En la escucha aparecíamos punk tradicional básicamente en esencia. Eso sí, llama la atención la contundencia en las guitarras, los riffs, solos, y en la batería, que se pueden acercar al metal en el tema “Estamos preparados”. ¿Cómo fue la grabación de estos temas? ¿Salió conforme lo teníais premeditado?

(Hulle) "Fue cuestión de mucho tiempo dándole vueltas, porque en temas anteriores siempre nos quedábamos con que podíamos haber hecho... debíamos haber metido... y para este trabajo queríamos que fuese perfecto, así que antes de grabar ya lo teníamos pregrabado, y sobre eso fuimos haciendo y deshaciendo lo que queríamos, y sobre todo escucharlo mil veces".

¿Cuál es la meta que tenéis prevista para este reciente lanzamiento?

(S) "Dejaremos que fluya e intentaremos conseguir tocar por varias ciudades y hacernos un hueco en la escena".

Ya vemos que tenéis varias fechas preparadas. ¿Cuál es la hoja de ruta y cómo es un directo de Vistita Inesperada?

(J) "Presentar nuestro nuevo EP, 'Guerras', en las fechas confirmadas y empezar a componer y terminar nuevos temas, esa es la ruta que queremos llevar. Sobre los conciertos, pues para nosotros son brutales, nos divertimos mucho desde que llegamos al garito hasta que nos vamos a casa. Somos muy espontáneos, intentamos conectar con el público y hacerles partícipes de nuestra música, que canten, que griten, que bailen y sobre todo que disfruten como nosotros o más, y creemos que así es. No sé... habría que preguntarles, por ahora los que vienen repiten".

Tendremos a Visita Inesperada en directo próximamente en:

23 de abril, Madrid, Let's go
13 de mayo, Villasequilla (Toledo), Garifas
4 de junio, Mora (Toledo), Prestige
25 de junio, Yuncler (Toledo), The Rose

Escucha 'Guerras' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema como su correspondiete videoclip impregnado del mejor Punk Rock combativo por parte de los VISITA INESPERADA y donde el gran Juankar de los valleñanos BOIKOT lo borda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.