bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Joe Elliott dice que los servicios de streaming ayudaron a Def Leppard a consolidarse como “una buena banda con un legado”

28 agosto, 2022 11:54 am Publicado por  1 Comentario

Que la revolución digital ha ayudado en muchos aspectos a las bandas es algo innegable. Hoy en día resulta bastante complicado encontrar a un grupo que viva ajeno a las redes sociales o a esos servicios de streaming que han modificado por completo los hábitos en lo que a escuchar música se refiere.

Los miembros de Metallica supieron vislumbrar pronto este cambio en la industria y por eso avisaron que “o sacudes la jaula o sigues hacia delante”. Otros como Def Leppard fueron de los últimos en tener sus discos clásicos en streaming y hasta llegaron a regrabar algunos éxitos para tener tirón en Spotify, pero finalmente han acabado viendo el lado positivo a estas herramientas. Así queda claro en la entrevista que mantuvo el vocalista Joe Elliott con Goldmine.

Estas eran sus palabras: “Hay que recordar que fuimos unos de los grandes excluidos de la revolución digital. No anunciamos nuestro acuerdo digital hasta que Neal Schon y yo hicimos la promo para la gira de estadios de Journey en enero de 2018. Antes tenía que llamar a nuestra agencia de management y preguntar: “¿Cuántas copias ha vendido tal?” Vale, te volveré a llamar en un par de semanas”. Luego había que llamar otra vez y ellos tenían que revisar un archivador buscando una hoja en concreto. Ahora te dicen: “¿Queréis saber cuántas veces os han escuchado esta mañana en Venezuela?”. Tenemos la información al instante”.

El recambio generacional es otra de las cuestiones que centra la atención de Elliott: “La mitad del público no había nacido cuando salió ‘Sticky Fingers’ de The Rolling Stones, no hablemos ya del primer disco… Y luego ves al padre, al hijo o al nieto cantando “Miss You”. Es decir, edades comprendidas entre los 8, 28 o 58 años. Ojalá eso nos suceda a nosotros en algún momento de nuestra trayectoria. Las circunstancias eran diferentes, no había Spotify por aquel entonces. Las cosas se transmitían de padres a hijos o a nietos. Creo que Spotify o Apple, da igual el servicio de streaming que sea, nos han ayudado a consolidarnos como una buena banda con un legado, si lo quieres ver así”.

Def Leppard sigue actualmente recorriendo los Estados Unidos formando parte del Stadium Tour junto a Mötley Crüe, Poison y Joan Jett, una gira que todos esperamos que pueda saltar el charco y recalar el próximo año en Europa, como parece que podría estar ya firmado, aunque no sea con el cartel completo.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Esta muy equivocado Joe Elliot en este aspecto. Si DEF LEPPARD son la gran banda que son es por ellos mismo a base de trabajo y carretera y después por los seguidores los que vamos a sus conciertos y nos pillamos sus buenos álbumes. Todas estas plataformas son solo otra excusa bajo el manto del puto $ y nada mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.