Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Jim Root (Slipknot): “Si hiciéramos esto solo por dinero, no tendría sentido seguir”

3 febrero, 2020 10:14 pm Publicado por  4 Comentarios

Nuevas e interesantes declaraciones por parte del guitarrista de Des Moines, que en las últimas fechas confesaba las secuelas físicas que le han producido tocar 20 años con la banda y ser fan del pop y de Ariana Grande. En esta ocasión, Jim Root ha hablado con Heavy1 acerca de las circunstancias que le podrían llevar a abandonar su banda, así como del estado de salud de la misma.

Después de ser preguntado sobre en qué momento dejaría Slipknot en caso de que otros compañeros la abandonaran (y habiendo destacada anteriormente que el único miembro original de la misma es Shawn “Clown” Crahan), Root respondía lo siguiente: “Es difícil de decir porque este grupo es mucho más que cada uno de nosotros. No consiste en ninguno de nosotros en concreto, sino en el conjunto. Y, de alguna manera, se ha convertido en una cultura. Tenemos una gran comunidad de fans, y algunos son tan aferrados que no estarían interesados en el grupo si no estuvieran algunos de los más antiguos en ella. A otros no les importaría mientras la banda siguiera haciendo lo que hace. Y no sé dónde está la frontera entre ambos sectores ni si tendría sentido dibujarla. Creo que regresaría mientras lo disfrutáramos de lo que hacemos siendo creativos y creciendo como artistas, como siempre. Y si un día nos levantamos y nos preguntamos por qué estamos haciendo esto, si siguiéramos haciendo esto solo por dinero o por otra razón que no implicara integridad, no tendría sentido seguir haciéndolo”.

En cuanto a cómo ve en un futuro inmediato a Slipknot, Jim prefería ser prudente con sus deseos: “Me da miedo mostrarme optimista al respecto porque en el pasado nunca no sabíamos qué iba a suceder, así que trabajábamos todos juntos y las cosas acababan saliendo. Ahora me temo que esa psicología inversa de la ley de Murphy sería como... “Estamos contentos. Lo estamos haciendo bien. Todo va bien. Vamos a seguir haciendo discos siempre”, lo que significaría que no iría todo bien, ¿me explico? No tengo una bola de cristal. No puedo ver el futuro, pero sé que disfruto componiendo música para la banda y me gusta el nivel en el que nos encontramos. No me gustaría ver cómo todas nuestras deudas pagadas durante los últimos 20 años se van a la basura”.

No olvidéis que Slipknot volverá a visitar de nuevo este año España actuando dentro del marco del Metal Paradise Fest de Fuengirola, que se celebrará entre los días 14 y 15 de agosto contando también con los shows de Behemoth o Saxon entre otros.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.