lulu

Fallece Andy Gill

3 febrero, 2020 8:50 pm Publicado por  3 Comentarios

Hoy, lunes 3 de febrero de 2020, nos toca despedirnos de Andy Gill. Así lo han hecho saber los que fueran sus compañeros de banda, el vocalista John Sterry, el bajista Thomas McNeice y el batería Tobias Humble: “Esto nos resulta muy difícil de escribir, pero nuestro gran amigo y líder supremo ha fallecido hoy”.

Gill, guitarrista de Gang of Four, ha muerto mientras se encontraba ingresado en un hospital de Londres a raíz de una enfermedad respiratoria que desarrolló hace poco. Tenía 64 años. “El último tour de Andy en noviembre era la única manera de la que él podría llegar a retirarse: con una Stratocaster colgando, chillando y dejando sorda a la primera fila. Su férrea visión artística y su compromiso a la causa significaban que continuaba escuchando distintas mezclas para el próximo disco y planeando la próxima gira desde la cama del hospital. Pero para nosotros era nuestro amigo, y le recordaremos por su amabilidad y generosidad, su increíble inteligencia, sus chistes malos, sus disparatadas historias y sus incontables tazas de té Darjeeling. Resultó ser un poco genio, también”, explicaba el resto del grupo en el comunicado mediante el que se ha dado a conocer esta triste noticia.

Entre sus trabajos más sonados lejos de los terrenos de Gang of Four destaca el de haber sido productor de Red Hot Chili Peppers en el disco debut de los californianos. Una labor que no pasó inadvertida para sus compañeros, quienes le consideran toda una referencia en la industria: “Uno de los mejores en esto, su influencia en la música con guitarra y en el proceso creativo resultó inspiradora para todos nosotros, así como para todo aquel que trabajó a su lado y escuchó su música. Y sus discos y labor de producción hablan por sí solos. Echadles una escucha por él”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.