ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Jay Jay French (Twisted Sister) admite que “We’re Not Gonna Take It” se basa en un villancico aunque asegura que “no fue conscientemente”

22 marzo, 2021 7:06 pm Publicado por  3 Comentarios

Curioso origen con el que cuenta uno de los impepinables éxitos de Twisted Sister como es el inmortal “We’re Not Gonna Take It”. Dado la pieza de la que hablamos, equivocadamente podríamos pensar que la banda natural de Nueva York se basó en clásicos del metal anteriores. Nada más lejos de la realidad, pues al parecer está basada en un villancico.

El guitarrista Jay Jay French ha sido el encargado de admitir este hecho durante una entrevista ofrecida a 93.1 WMPA: Cuando empezamos a hacer el disco de Navidad (ndr: ‘A Twisted Christmas’), una vez nos pusimos en marcha Dee Snider dijo que uno de sus otros guitarristas en uno de sus proyectos en solitario le dijo: “¿Sabes que “O Come, All Ye Faithful” tiene la línea melódica de We’re Not Gonna Take It”? Y Dee le dijo: “¿De verdad?”. No tenía ni idea. Lo habíamos transpuesto, y funcionó. No es exacto, pero cercano. Pero no fue conscientemente, y no lo sabíamos. No se declaró hasta años después”.

La versión metalera de este “O Come, All Ye Faithful” no faltaría en el mencionado álbum navideño de 2006. ¿Qué os parece esta notable similitud entre ambas piezas?

“El álbum de Navidad salió, lo creas o no, hace 14 años y, por supuesto, esa canción fue un gran éxito […] Obtuvo mucha cobertura de los medios, cuando nos dijeron que íbamos a apestar y que el álbum iba a ser una ruina. Resultó ser el disco navideño de heavy metal más vendido en la historia. Y luego se supo que la canción recordaba a esto. Pero no lo sabíamos, y Dee no pensó en ello que hasta ese tipo se le dijo mientras estábamos grabando el álbum”, añadía French.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Cuantas chorradas dice últimamente tan ilustre guitarrista de los TWISTED SISTER solo por el mero hecho de estar de “actualidad”. Que se curre un álbum en solitario.

    • El primo lejano de Juandie dice:

      Cuantas chorradas dices tú a diario para llamar la atención. Graba un álbum en solitario tú e ilumínanos, lumbrera.

      Juandie, eres mierda de perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.