ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Entrevistas |Sergi Rodríguez (Crazy Zombie)

«No nos ponemos fronteras ni límites de ningún tipo; si algo es bueno, es bueno»

Por: Jesús Manuel García Barba

Ya se encuentra entre nosotros ‘Crystal Reality’, el primer larga duración de Crazy Zombie del que podéis leer nuestra crítica aquí y que será presentado en directo en la Sala Fanatic de Sevilla este 16 de abril. Este trabajo lleva a Jesús Manuel García Barba a charlar con el bajista Sergi Rodríguez.

Hacía tiempo que no me encontraba con un trabajo tan fresco y original como ‘Crystal Reality’. Siendo el primer disco, no sé si coincidiréis conmigo en esta impresión, suele ocurrir que en muchos casos los primeros discos de las bandas son los mejores de su carrera. ¿Puede ser porque en ese primer disco se ha logrado una buena selección de temas tras una larga lista, que se hayan podido ir componiendo durante años?

“En primer lugar, muchas gracias por el comentario. En nuestro caso no ha sido exactamente así, sino que, tal como Fer nos mostraba cada una de las canciones en el local, las íbamos desarrollando y arreglando, aportando cada uno su visión del tema y haciendo que este pudiera o no tomar una senda diferente a la inicial. En mi caso, aportaba la  base musical a la que me llevaba la canción, y la letra a partir de la melodía que entonaba el cantante, y así cada uno con su instrumento. En cuanto al tiempo, hemos trabajado las canciones y dejado que reposaran el tiempo necesario para verlas con perspectiva y así darnos cuenta si estaban listas o necesitaban algún que otro retoque o punto de vista diferente antes de mostrarlas, pero siempre una a una y sin prisa”.

Hay ejemplos de grupos tanto nacionales como internacionales que sacaron su segundo disco sin dejar que transcurriera un año de la grabación del primero, logrando lo deseado; un impacto positivo en los fans. ¿Es vuestra intención hacer algo similar o aún no habéis tenido tiempo de pensar en un segundo álbum?

“El momento actual es totalmente diferente a todo lo que hemos vivido, por lo que tras acabar de componer y grabar ‘Crystal Reality’ empezamos inmediatamente a crear nuevo material, ante la imposibilidad de presentar en directo el disco recién editado. Por ese motivo, podemos decir que ya tenemos bastante avanzadas varias canciones, pero no vamos a ir con prisas: tenemos disco nuevo y es momento de centrar nuestra atención en él, pero sin olvidar seguir avanzando”.

¿Os imaginabais que ibais a lograr el éxito de críticas que estáis recibiendo? ¿Alguien os había augurado un resultado así?

“Cuando se está dentro de la banda, siempre se perciben las cosas de forma diferente a cómo se hace desde fuera, y aunque ya veíamos en los directos que la respuesta de la gente era muy positiva, la verdad es que a este respecto sólo podemos decir que estamos muy orgullosos y contentos de haber creado un álbum como ‘Crystal Reality’ y de que esté obteniendo tan buenas críticas”.

Antes de que se formara Crazy Zombie, ¿de dónde veníais cada uno?

“Fer venía de estar parado 15 años, si bien antes ya había tocado con gente como Kiko Veneno y el jazzista Juan de la Oliva, Roche lleva 30 años encima de las tablas de forma profesional. ‘Picky’ acababa de sacar disco con los onubenses Ánima 13, Julián es uno de los baterías de más proyección de Sevilla, alumno del conservatorio superior, y yo venía de tocar por toda España con Stingers”.

No hay más que escuchar vuestro disco para suponer que vuestras influencias son muchas y variadas, pero ¿cuáles son las más significativas o con las que más os identificáis?

“No nos ponemos fronteras ni límites de ningún tipo; si algo es bueno, es bueno. De este modo, y partiendo del rock, nos inspira el jazz, el soul, el cine, nuestras familias, la poesía, la pintura, la naturaleza, las buenas almas, y todo aquello que de positivo sintamos que hay fuera”.

Por otro lado, ¿tenéis algún gusto musical “inconfesable” (que todos tenemos) y que no se ve reflejado en vuestra música?

“Pues no sé si es inconfesable, porque nosotros no lo ocultamos: somos admiradores del trabajo y la forma de mostrarlo de artistas como Chiquito o Carmen de Mairena, gente rompedora en su estilo, que crea tendencia sin dar mayor importancia a lo que están haciendo”.

Con la situación tan complicada que hay de conciertos para los que no os llamáis Taburete o Raphael, ¿qué situación se os pasa por la cabeza de aquí a corto y medio plazo con respecto a vuestro futuro?

“El momento actual es muy complejo, como hemos comentado más arriba, y muchas cosas no van a volver a ser como antes, para lo malo y para lo bueno. Una vez dicho esto, no nos queda otro remedio que seguir avanzando y reinventándonos, buscando alternativas y soluciones para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta hacer. Para ello es también muy importante el plus que nos aporta la compañía discográfica, Epictronic, que está poniendo nuestra música en el escaparate a nivel internacional”.

Por último quiero haceros una pregunta que tengo intención de hacer a partir de ahora a todo grupo o artista que entreviste. Sois el segundo grupo al que se la hago. Se trata de la pregunta más estúpida que le hicieron a Lemmy y de la cual dicen que aún se oye su carcajada por los pasillos del hotel donde se la hicieron… Si hubierais sido una flor en vuestra vida, ¿cuál os hubiese gustado ser?

“Pues un girasol no estaría nada mal, una flor obrera, trabajadora, que siempre va de cara y de la que se aprovecha casi todo…”.

Si después de esto queréis añadir algo más…

“Agradeceros a todo el personal de MariskalRock y La Heavy el interés y la atención que estáis mostrando por una banda emergente, como somos Crazy Zombie”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.