Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Jason Newsted (ex-Metallica) reaparece (y hay vídeo)

8 octubre, 2019 11:16 am Publicado por  27 Comentarios

El que fuera bajista de Metallica, Jason Newsted, reapareció el pasado fin de semana junto a su formación, Chophouse Band, para ofrecer, por primera vez, una actuación completa en formato eléctrico. Lo hicieron como cabezas de cartel de la inauguración de J-Town Jam, un concierto benéfico en el que también participaron Little Smiles y Little Kids Rock. Aquí puedes ver el vídeo:

Jason Newsted dejó Metallica en 2001, por lo que llegó a ser parte de la grabación de ‘…And Justice for All’, el ‘Black Album’, ‘Load’, ‘Re-Load’ y el ‘Garage Inc.’. También estuvo presente en la inducción en el Salón de la Fama del Rock And Roll, evento en el que coincidió, además de con sus hasta entonces compañeros de banda, Lars Ulrich, James Hetfield (quien ha vuelto a ingresar en rehabilitacióny Kirk Hammett, con el futuro bajista de los de San Francisco, Robert Trujillo, aunque no sería este su sustituto, sino Bob Rock, que se encargó de grabar las líneas de bajo del ‘St.Anger’.

Ha habido mucha polémica acerca de la relación entre Newsted y Metallica, puesto que el músico entró en un momento complicado, justo después del fallecimiento del anterior bajista, Cliff Burton, en un accidente de tráfico durante una gira del grupo. Al no haber superado el luto, Newsted se convirtió en el blanco de todas las frustraciones y el dolor de Hetfield y compañía. De hecho, el primer trabajo en el que grabó, ‘…And Justice For All’, es conocido por un sonido de bajo casi inaudible, un sonido que han defendido tanto el propio Jason como Lars Ulrich.

No es la primera vez que se puede ver a Newsted en una cita benéfica, ya que en 2017 hizo acto de presencia en un encuentro de arte y música con fines solidarios, en el que también estuvo presente Jon Bon Jovi. Asimismo, el artista ha probado con varios proyectos desde que dejó a los estadounidenses. The Chophouse Band, Newsted y Would and Steal son algunos de ellos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

27 comentarios

  • Ester says:

    A mi Jason siempre me ha gustado, creo q no se le dejó demostrar mucho de su talento en Metallica. Y ahora está dando sus dones al mundo. No está nada mal el tema, me gusta la melodia, aunque un poco repetitiva, el sabe cantar con suavidad sin estridencias. La parte de solos instrumental me gusta, es tranquila. Creo q el es así, tranquilo. Atrás dejo trahs (jajaja). Figurate si es tranquilo q canta sentado, eso si la silla gira y gira y gira… Buen tema para un buen tipo

  • Rafa says:

    Estoy contigo. Newsted ocupó un difícil puesto en un momento muy delicado, pero nunca me ha defraudado. Las veces que he tenido la oportunidad de verlo con Metallica siempre ha sido el más cercano al público. Buen músico, genial con el bajo, buenas maneras y de bien seguro que buena persona. Siempre fué rehacio al sonido comercial y al cambio que Metallica dió con el Load/Reload y no fué justa su salida por querer llevar un proyecto aparte. Difícilmente Metallica tendrá un sustituto del genio Burton, pero Newsted se ganó su hueco y para mí siempre será el sostento de Metallica en unos momentos más que difíciles.

  • Yo says:

    Vi el último concierto de metálica y la verdad que se vinieron abajo mal. Todo bien con Trujillo pero este loco va a ser siemore el bajista de metallica

  • Fernando Moyano says:

    Al irse Jason, Metallica fue cuesta abajo..el le daba la fuerza que el petizo de Ulrich envidiaba..una lastima..

  • Juandie says:

    Buena noticia sin duda la reaparición de un gran bajista como es Jason Newsted aunque sea con este proyecto. Menudo discazo en solitario se curró hace 6 años con su banda en solitario como es HEAVY METAL MUSIC y del cual es todo un placer tenerlo desde hace varios años.

  • Underthrash says:

    Que estupidez de articulo, si fue Ulrich quién fue culpable de que el bajo de newsted no se escuche, por qué fue bajado en estudio, el nunca defendió sino que lo opaco

  • Natalia d says:

    En lo personal metallica era mejor grupo con jason, su fuerza en el escenario hace falta.

  • Tyrant says:

    Si, eso es cierto no se le dejó demostrar su talento en su totalidad, Jason más bien fue un empleado de Metallica más que un compañero de banda de los tres jinetes del trash, pero eso se debe a que en aquel entonces el gran bajista Cliff Burton dejó un vacío demasiado grande para para que Newsted lo rellenara y también estaban bastante quemados en aquella época con todo lo sucedido y el pagó el pato sin haberlo probado, esa es la única parte negativa que tengo de Metallica, la presión y el ir de cabeza hacen mella hasta en los más grandes. Metallica y Jason unicos en su especie arriba el metal!!!

  • Eduardo says:

    El sonido estridente me recuerda a Mad Season y un poco de pedales utilizados en el Load. Excelente músico y todo un referente de hacer headbanging en los 2000.

  • Ester says:

    Bueno peña, entonces aprobamos por unanimidad a Jason? Como mola todos de acuerdo y sin gresca, otro tanto q le debemos a Newsted.

  • Ester says:

    Oye, Y q me decís de la silla. No os a flipado la coreografía? Vamos q me ha hecho recordar Eugenio con sus chistes y su cubata, jajaja

  • Anónimo says:

    Burton está mitificado a raíz de morir. Jason les da 40 patadas a todos los bajistas que han estado en el grupo

  • Marcos says:

    También estuvo en el s&m excelente bajista y en vivo le ponía lo q le falta en este momento a Metallica

  • Langb says:

    Siempre es motivo de alegría escuchar buenas nuevas sobre Jason. En su día, después del fallecimiento de Cliff, Metallica no podía haber encontrado a alguien mejor que Newsted para el puesto. Pese a que no se le otorgó mucha libertad creativa, ya que el cotarro lo llevaban Lars y James, en los directos demostraba de qué pasta estaba hecho. Por eso, a veces creo que no eran muy conscientes del \”bajista\” que tenían, cebándose un pelín con el \”chico nuevo\”. Pero bueno, atrás quedó aquello y su huella en la banda es innegable.

  • Rubencito says:

    Jason nunca defraudo, siempre estuvo a la altura de Metallica, aunque los de Metallica no le daban mucho credito.

  • Belmonth says:

    Jason nunca fue el sustituto de cliff, no lo necesitaba.
    El se gano su lugar con 2 versiones del garage muy buenas, la gira del justice, el black album y su interminable gira de 5 años.
    Luego se fue y los metallica contrataron un wey q desde q entro parece el eterno musico invitado.
    No tiene esa quimica en vivo ni con el publico ni con los metallica en especial con kirk q cada dia se ve menos y toca peor y muxho menos con james q se quedo sin su mejor apoyo animico y vocal.

  • Anónimo says:

    Sin duda alguna era el complememto ideal de James, de extrañaba sus coros brutales.

  • Tyrant says:

    Bueno ya que nadie ha dicho nada del comentario de éster de lo de la silla ya lo digo yo, a mi personalmente pero ha parecido que la canción no estaba mal incluidos sus giros de silla algo nunca visto yo x lo menos, pero si que me ha faltado esa chispa de gran talento que le caracteriza en el escenario esos saltos con la melena dando vueltas con la cabeza a toda leche y esos coros escupiendole al microfono y esa agresividad indiscutible, ahora habiendo dejado el trash me resulta difícil reconocerlo pero si ahora a elegido ese camino más tranquilo Olé por el disfrutemos de su música

    • Ester says:

      Tyrant, me parece q su traumatologo le ha recomendado encarecidamente q no le de más vueltas a la cabeza, q ya no tiene vértebras q colocar, jajaja

  • Ester says:

    Ah! Y respecto a lo de la silla, propongo desde aquí ir todos al cine esta tarde con una silla de esas a ver la peli, reivindicando la figura de Jason. A lo mejor un movimiento a nivel mundial hace recapacitar a James y a Lars, quien sabe. Yo de momento me plantó en Ikea y me pillo una.

    • Langb says:

      Tremendo concierto y qué sonido, espero que lo hayáis visto con o sin silla jaja. Ojalá hubiesen incluido Orion, para cerrar el chiringuito, pero ha estado increible.

      • Ester says:

        Ya lo creo q lo vi Langb, y seguro q James a mi también, jajaja. Fue tan impresionante q me daba igual el dolorazo de vuelta a casa con los colegas. Y si hay q repetir, se repite. Vamos!!!!

  • Tyrant says:

    Joder ya te digo después de una de esas actuaciones aver quien tiene huevos a empinarse un porrón de calimocho, yo creo que si alguien lograse hacer eso caería de espaldas ipso facto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.