Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

James Hetfield (Metallica) defiende el sonido de “…And Justice For All”: “Queríamos lograr el mejor posible”

11 agosto, 2019 6:39 pm Publicado por  14 Comentarios

A lo largo de la discografía de los hombres de negro, uno de los aspectos más comentados comúnmente es el sonido (o, más bien, la falta del mismo) del que Jason Newsted dispuso en ‘…And Justice For All‘. Lo cierto es que el bajo de este disco cuenta con un volumen mucho menor que el resto de instrumentos, a pesar de que James Hetfield haya defendido el resultado final.

En una entrevista concedida a So What!, el guitarrista y vocalista de Metallica era preguntado sobre él y Lars Ulrich recibieron quejas por parte de Jason sobre el pobre sonido de su instrumento en el álbum, a lo que Hetfield respondía lo siguiente: “Probablemente lo hizo. No sé cuál fue mi respuesta en aquel entonces, pero debió de hacerlo. Diré que todo no se basó en pensar: “Que le jodan, vamos a bajarle”. Eso seguro. Queríamos lograr el mejor sonido posible para el disco. Esa era nuestra meta. Estábamos quemados. Yendo de aquí para allá (entre grabaciones del álbum y directos), tocando sin tapones para los oídos… Vuelves al estudio y tu audición está tocada. Si no puedes oír bien las notas altas, vas a subir el volumen. Así que empezamos a subirlas más y más y más hasta que de repente las notas bajas habían desaparecido. Sé que aquello fue más importante para Jason que cualquier novatada o resentimiento“.

James también defendía el trabajo realizado por Steve Thompson, encargado de mezclar ‘…And Justice For All’ que en 2015 afirmó que Lars Ulrich era el culpable del pobre sonido del bajo en el álbum, puesto que quería que su batería sonara de determinada manera (sacrificando el bajo si era necesario): “Lo queríamos tenso. Jodidamente tenso. Eso es lo que queríamos. Queríamos la batería, la guitarra, todo frente a tu cara realmente tenso. Y pensamos que lo teníamos. Y ya sabes, sabemos cómo queremos sonar. ¿Podemos sentarnos detrás de una mesa y hacerlo posible? No. Pedimos a gente que lo hiciera, y lo hicieron. Thompson hizo su trabajo. No tiene nada por lo que disculparse o por lo que ser señalado. Nadie tiene la culpa de ‘algo’. Es una demostración de arte. Sucedió de esa manera por una razón, por las razones que estábamos comentando. Estábamos quemados. Viajábamos, tocábamos en un concierto y acabábamos con los oídos reventados. No dormíamos. Él no tiene que defenderse. Fue parte de un disco increíble en la historia, así que creo que no debería de ser criticado“.

Recordamos que el año pasado Lars Ulrich también defendió el sonido de ‘…And Justice For All’ asegurando que “nadie nos lo iba a joder”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juan Antonio says:

    Obra maestra

  • Joaquín Montilla says:

    En fin que decir…Me quedó con el pobre pero sincero “sucedió de esa manera por una razón” de Hetfield,es más humilde al menos que el “nadie nos lo iba a joder”de Lars.Bueno humildad no ha sido uno de los valores de la banda así como la honestidad y la autenticidad si con más o menos acierto,el jodido y no respetado,Jason.No creo que el bajo de Newsted fuese a joder nada,aunque en aquella época andarán jodidos por esto o por aquello,la muerte de Cliff,bla,bla,bla.Tampoco llevaban teloneros, dándoles oportunidad a grupos con menos de todo que ellos,cosa que por ellos sí hicieron otros grupos en su momento,cuando ellos no eran “los jefes”.Por ejemplo.E imitar o según que grupo en plan burla de esos que estaban antes de que ellos nacieran me parece de una soberbia y bastante presuntuoso.Bueno,mientras sigan sacando algo decente,yo seguiré escuchándolo,que para eso están,para servir al personal.Sin más…

  • Mitch says:

    Está claro que si alguien debería ser el sacrificado en ese album (sinceramenteno sé el motivo), ese sería “el chico nuevo”. Como consuelo de este, estuvieron su notoriedad en los directos, una mayor presencia de su sonido en el ‘disco negro’, y hasta incluso ‘dejarle’ interpretar ‘su solo’ en directo.

  • Alejo says:

    El bajo con más potencia le hubiese dado más fuerza a ese album, lastima que el pobre Jason no podia decir nada ya que era un simple empleado de lars y James en Metallica.

  • Ester says:

    Ya sabéis, q Metallica es el aire q respiro. Y James para mi es… pues no tengo palabras. Pero Jason fue el ser peor tratado sin motivo, con saña y por absoluta estupidez. Si no hubiese sido por Jason, tras la muerte de Cliff, Metálica a lo peor se hubiese extinguido. Diga lo q diga ahora James, fueron brutales con el. Y encima dice q no le soportaban porque les admiraba? Yo quiero pensar q James estaba tan afectado por la muerte de Cliff como por su alcoholismo y muy hastiado con el carácter de Lars, pero las personas tenemos q practicar la contención, la educación y un término q hoy en día está en desuso: la compasión q es compartir el espacio de sufrimiento del otro, acompañar su dolor y empatizar con él, no hay q hacer nada más. En este capítulo de Metallica, los tres jinetes se portaron fatal con alguien q entró en la banda de sus sueños y les salvo el culo. Además, Jason cantaba fenomenal y creo q su poder creativo va más allá de lo q le dejaron demostrar. Y justicia para Jason. Bueno, después de escribir esto ya me puedo enfrentar a un triceratops y derrotarle cantando Sheek and Destroy con una pandereta, q a mi ya no me llama mi James ni harto de cocacolas. Me la he jugado Mariskal, es lo q tiene la honradez de los cojs….

  • Juandie says:

    Siempre es el tema de nunca acabar con respecto a mi álbum favorito de METALLICA. Que si el bajo apenas se escuchaba que si la batería sonaba muy diferente a la de sus albumnes anteriores. Es un discazo y punto.

  • Yo! says:

    Con todo esto de las redes y el internet es fácil escuchar las dos versiones de and justice… Es una cuestión de estética, el disco no soportaba el sonido sobresaturado del bajo de Newsted, de alguna manera entiendo a Ulrich, el acabado del disco es perfecto así tal cual quedó, el protagonismo de Jason llegaría dos años después con el black álbum.

  • Anónimo says:

    Un sonidaso fué ese disco retumbaba toda la casa ,feliz con la producción bien metallica

  • Fernando Moyano says:

    Jason fue sacrificado por el egocentrismo de Lars/por querer utilizar la bronca/tristeza por la muerte de Cliff .. newsteed los hubiera echo más grandes d lo que eran.. ahora para mí gusto,son un grupo que no atrae les falta algo q perdieron en el camino..

  • Germán Hurtado says:

    Un momento. Entonces para que fue el puto Garage Days? Se supone que esas grabaciones fueron para asimilar el nuevo sonido. Sino entonces para que contratarlo. Recordemos que Newsted entró como hired gun en gira y se le contrató para el álbum.

  • Anónimo says:

    Para mi es el mejor álbum de metallica

  • alex says:

    Si yo fuera metallica estaria ya hasta los huevos de tener que estar dando explicaciones de por que el bajo no se oía en disco que tiene 30 años. A mi me encanta como suena asi, tal cual esta, le da una originalidad y una oscuridad que pocos discos tienen , por no decir ninguno

  • Carlos Miranda says:

    Ese álbum, es un excelente disco de referencia para los que recién se inician en la guitarra, ya que posee una variedad de Riffs y cambios de ritmos impresionantes y vertiginosos.
    Una joya.. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.