bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

James LaBrie y John Petrucci (Dream Theater) recuerdan el mejor consejo que recibieron

10 agosto, 2022 5:34 pm Publicado por  1 Comentario

En el mundo de la música, y en la vida en general, siempre hay que estar abierto a los buenos consejos de quienes saben o han vivido más que nosotros, y eso precisamente es lo que nos han ofrecido el vocalista James LaBrie y el guitarrista John Petrucci, ambos miembros de los virtuosos Dream Theater, durante una reciente entrevista.

Nada menos que desde Japón llegan estas palabras a través de Download Japan en las que es el vocalista el primero que se lanza a desvelar el mejor consejo que le han dado en la vida: "El mejor consejo que he recibido fue el de mi padre, y me dijo: "Respeta a los demás y eso es lo que recibirás". Así que lo que das es lo que recibes de vuelta. Y también ser fiel a uno mismo y ser auténtico. Creo que la gente que tiene los pies en la tierra es inspiradora. Y esa es la forma en que yo he pasado por la vida: siendo realista, respetuoso y tranquilo. Y punto".

La respuesta del guitarrista se centra más en el ámbito musical, y hay que estar muy atentos a las palabras de un genio como Petrucci: "Supongo que lo enfocaré desde el punto de vista musical. Hubo un profesor en el instituto que me habló del metrónomo, y fue la primera vez que un músico me sugirió que practicara con un metrónomo. Nunca lo había hecho. Y fue el mejor consejo musical, porque todavía lo hago. Y lo que hizo fue ayudarme a ser capaz de tocar cosas que no podía tocar al principio. Y tocar con un metrónomo fue un gran consejo que nunca olvidaré".

John tiene otro importante consejo para quienes estén empezando en la música: "El otro es también un consejo musical. Como guitarrista, una de las cosas, para mí, que fue realmente útil cuando estaba creciendo y aprendiendo, es que toqué con mucha gente. John Myung y yo, y Kevin Moore, nuestro teclista original, crecimos en Long Island, en Nueva York, y todo el mundo tocaba. Había montones de bandas y cosas así. Y yo iba de casa en casa y hacía jam sessions de Grateful Dead y de Hendrix, y luego iba a casa de un tipo al que le gustaban los Scorpions y el metal, y luego íbamos a casa de un batería y hacíamos sesiones de escalas y ritmos. Luego John y yo nos reuníamos y nos aprendíamos todas las canciones de Iron Maiden que se habían escrito".

Petrucci cierra su respuesta reafirmando sus palabras: "Tocar con otros músicos es una forma estupenda de desarrollarse como músico. No se trata sólo de quedarse en casa y ensayar uno mismo. La música está pensada para ser compartida, y es genial tener esa experiencia tocando con otras personas. Así que te sugiero de verdad que lo hagas, si no lo estás haciendo ya".

Dream Theater han sido protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 443, especial de verano que da buena cuenta del 30º aniversario de 'Images and Words', uno de los más importantes discos de los progresivos. Arch Enemy ocupa la portada en laque también vemos a Iron Maiden, Judas Priest, Guns N' Roses o Five Finger Death Punch entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.