Aquellos más sagaces seguramente se dieron cuenta durante la última gira de Metallica por nuestro país que algo no andaba bien con el vocalista y guitarrista James Hetfield. En su show de Bilbao, por ejemplo, hubo un momento en el que incluso se arrodilló junto a la guitarra como si le fuera a cantar una nana y los que estuvieron más cerca del escenario aseguraron que hasta brotaron lágrimas.
La causa de ese estado de fragilidad sentimental probablemente resida en la separación de Hetfield tras más de dos décadas de convivencia. Según TMZ, el frontman de los de San Francisco habría pedido el divorcio a su esposa Francesca Hetfield en su residencia de Colorado a comienzos de este año.
Hetfield y Francesca se conocieron en 1992 y han estado casados desde 1997. Se dice que ambos siguen en contacto, ya que son padres de Cali, de 20 años, Marcella, de 16, y Castor, de 18.
Otro suceso que ahora podría verse desde otra perspectiva sería lo que sucedió el pasado mayo en aquel concierto en Brasil en el que Hetfield rompió a llorar y sus compañeros lo abrazaron. Confesó posteriormente que eso se debió a que se sintió “inseguro, como un tipo viejo”.
Las rupturas sentimentales siempre son duras y superarlas se convierte en una de esas grandes pruebas que te pone la vida, por lo que desde MariskalRock le mandamos todo el ánimo del mundo.
PARA LEER MÁS:
- Así suena “Master of Puppets” de Metallica interpretado al estilo de Rammstein
- Una influencer fan de Stranger Things arremete contra Metallica acusándolos de nazis, racistas y antisemitas
- El gran trauma de la infancia de James Hetfield (Metallica) que afrontó en dos canciones del “Black Album”
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026


4 respuestas
La vida personal de James Hetfield es cosa suya. A ver si se curran un futuro álbum de estudio los METALLICA.
Importancia musical, cero.
Todas, TODAS las familias tienen esqueletos en su casa dentro de los armarios
Che lo que comentan de que no hay nada de música en la nota, no saben leer? El título lo decía claro