proyecto hatta

James Hetfield (Metallica) nombra a los dos guitarristas que moldearon su sonido: uno es de heavy metal y otro de punk

16 mayo, 2022 11:53 am Publicado por  1 Comentario

Uno de los referentes en lo que a la guitarra de heavy metal se refiere, además también de cómo vocalista, es James Hetfield, el cantante y guitarrista de Metallica, cuyo estilo y sonido ha sido una de las mayores influencias para generaciones de músicos de metal. Pero siempre hay un escalón anterior, y el propio Hetfield ha nombrado a los dos guitarristas que ayudaron a moldear su sonido: uno de los padrinos del heavy metal y todo un icono del punk.

En el vídeo que ha presentado las nuevas cuerdas "Hardwired Master Core" de la compañía Ernie Ball, las que utiliza Hetfield en sus guitarras, James ha vuelto atrás en el tiempo para hablarnos de cómo se moldeó su sonido gracias a las influencias que rápidamente vienen a la cabeza cuando se habla de la importancia del riff y el "downpicking" (atacar las cuerdas con la púa hacia abajo) característico de Hetfield.

"Soy un poco como un bárbaro cuando toco", comienza a contar el de Metallica. "Siempre me ha interesado el riff. Es la base de la canción. Tony Iommi (Black Sabbath) gobierna la canción con su riff y todo lo demás se une a él. Y ya sabes, Johnny Ramone, con todo ese "downpicking", simplemente ese "downpicking" rápido. Eso ayudó a desarrollar mi estilo. Una especie de combinación de punk rock y heavy, llevada al estilo del "downpicking" junto con la melodía".

Una nueva lección por parte de Hetfield y el resto de Metallica llegará a nuestro país en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda ha elegido James Hetfield a dos de los mejores guitarristas de ambos estilos musicales como influencia a la manera de tocar su guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.