magictostadora

Iron Maiden y Judas Priest piden ayudas al gobierno para salvar la música en vivo

5 julio, 2020 7:23 pm Publicado por  8 Comentarios

Corren momentos difíciles para la industria del arte a consecuencia de la crisis que la pandemia de coronavirus se encuentra provocando. El sector de la música ni mucho menos ha sido uno de los que mejor han salido parados de esta situación, y en Reino Unido más de 1.500 artistas y bandas se han unido bajo el lema #LetTheMusicPLay solicitando a su gobierno una serie de medidas y ayudas para apoyar a la industria en estos tiempos inciertos, siendo dos de los nombres más destacados de esta lista de grupos Iron Maiden y Judas Priest.

La música en directo en Reino Unido ha sido uno de los éxitos más rotundos económicamente, socialmente y culturalmente hablando de la última década. Pero sin que el final del distanciamiento social se encuentre próximo aún y sin apoyo financiero por parte del gobierno, el futuro para locales, conciertos y festivales - y de las cientos de personas que trabajan en los mismos - resulta desolador. Como en otros países como Alemania o Australia, necesitamos que el gobierno ayude a la industria de la música, que colabora en la economía generando 5 mil millones de libras y sustentando a casi 200.000 trabajadores para garantizar que sigamos siendo un líder mundial después del daño causado por esta pandemia”, dicta dicha campaña.

Hasta que estos negocios no puedan funcionar con normalidad, cosa que como pronto se cumplirá en 2021, el apoyo del gobierno resultará crucial para prevenir muchísima insolvencia y el fin de este liderazgo en la industria musical”, se añade. Desde luego, el futuro de muchas bandas jóvenes podría depender de estas medidas, ya que la gran mayoría no cuentan con los medios de gigantes como Judas Priest, que por cierto ya tiene “un montón de canciones” para su próximo disco.

Y tú, ¿crees que se debería hacer lo propio en nuestro país y destinar una serie de ayudas económicas al sector de la música? Nosotros continuamos apoyando el rock y el metal en todas sus vertientes, y fruto de ello es el número 423 de La Heavy, con Steve Harris en portada y otras muchas bandas entre sus páginas como son Def Leppard, Kansas, Lamb of God o Powerwolf. ¡Hazte ya con La Heavy 423 en el kiosko o en nuestra tienda virtual!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    No creo que el gobierno de la jodida derecha dirigido por esa rata de Boris Johnson sea el mas idóneo para pedir que salve el Rock en dicho pais. Los que hay que apoyar para salvarlo son las bandas como sus propios seguidores.

    • AXEL_RUDI dice:

      Los seguidores no tienen porque poner dinero en esto. Tu imagínate que tienes una banda y aunque quieras tocar gratis no puedes. ¿Quien te va a pagar el alquiler de un escenario o palco con todo un equipo de sonido/iluminación y técnicos?. Es inviable.

    • Juan Guillermo Salgado dice:

      Inglaterra es otro cuento. Allá iron meiden es un icono del rock No es como acá en Colombia que los grupos mueren de hambre

  • Aleksandr dice:

    ¡Apesebrados, titiriteros, subvencionados, chiringuiteros, bolivarianos, narco-comunistas!
    Ay, no perdón, que son ingleses, éstos no.

  • Marcos dice:

    El asunto es muy delicado a nivel mundial y con todo respeto a los millonarios no les afecta tanto como a los que quedamos sin empleo asi que la solidaridad de los millonarios no caería mal ya que hay gente que no sabe si va a comer algo.

    • Jesus Eliseo dice:

      YO PROPONGO QUE HAGAN CONCIERTOS EN VIVO
      PERO POR MEDIO DE STREAMING Y COBREN .....
      A SELLECCIONADA POBLACION ..........
      POR EJEMPLO SI EL CONCIERTO ES EN
      NUEVA YORK .........
      QUE SOLO VENDAN ENTRADAS PARA GENTE DE NUEVA YORK ..........
      Y ASI SUCESIVAMENTE ................

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.