El Ayuntamiento de Madrid anuncia ayudas económicas a las salas de conciertos

16 julio, 2020 8:37 pm Publicado por  1 Comentario

A la vista de las vacas flacas que están sufriendo muchos trabajadores de la industria musical (especialmente aquellos que regentan salas de conciertos de pequeño formato), el Ayuntamiento de Madrid ha decidido destinar una partida económica a esta clase de locales a fin de ayudar a sus propietarios a superar las dificultades que la crisis del coronavirus (y la consecuente desaparición por el momento de la música en vivo) ha causado.

En concreto, desde este organismo se ha anunciado que se destinará un total de 1,6 millones de euros a estos establecimientos como parte del Plan Aplaude Madrid, un programa que responde a las necesidades que varios sectores en la capital están teniendo desde el inicio de la cuarentena y con la posibilidad sobre nuestras cabezas de que las limitaciones de movimiento vuelvan a instaurarse si la enfermedad vuelve a extenderse de manera masiva.

A cambio de esta subvención, los propietarios de estas salas (de aforo inferior o igual a 250 localidades) se tendrán que comprometer a mantener la actividad de la sala abierta al público, ofreciendo una programación de carácter estable desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2021. Desde el Ayuntamiento de Madrid ya se ha afirmado que la franja temporal subvencionable será la correspondiente a los gastos realizados entre el 1 de enero de 2020 y dicha Nochevieja.

Junto a esta partida, el Ayuntamiento también se ha comprometido a destinar dinero a sectores tales como las artes escénicas o exhibición cinematográfica, ascendiendo las subvenciones a un total de 4,4 millones de euros.

Por otra parte, recordamos que en Reino Unido una numerosa lista de bandas encabezada por Iron Maiden y Judas Priest ha solicitado al Gobierno ayudas para salvar la música en directo.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.