proyecto hatta

Iggy Pop regresa a España tras la pandemia

13 julio, 2022 5:30 pm Publicado por  1 Comentario

Iggy Pop durante su última actuación en el Mad Cool de 2019. Foto: Alfonso Dávila.

Pese a que en un inicio se anunciara la presencia del legendario Iggy Pop en el festival Azkena y en alguna otra cita, serán finalmente San Sebastián, Madrid y Sant Feliu de Guíxols (Girona) las localidades agraciadas con la visita de la mítica iguana salvaje. Su concierto del 11 de julio en el festival Jardins de Pedralbes se suspendió por “causas logísticas” de su gira europea y recientemente la cancelación del festival Diversity también dejó a Valencia sin la actuación del carismático vocalista.

Las fechas que se mantienen son las del 23 de julio en el Kursaal de San Sebastián en el marco del festival Jazzaldia, la del 26 de julio en el Teatro Real de Madrid dentro del ciclo Universal Music Festival y la del 29 de julio en Sant Feliu de Guíxols (Girona) en el festival Porta Ferrada.

En dichos recitales veremos seguramente una vertiente más intimista del inventor del punk, pues en su banda tenemos instrumentos poco proclives a la distorsión como la trompa o el trombón. Ya en su último disco de estudio ‘Free’, Pop exploraba sonoridades cercanas al jazz experimental o al spoken word.

El norteamericano ha visitado nuestro país en repetidas ocasiones, algunas tan memorables como la del Mad Cool de 2019, donde desplegó una vez más su intacto corazón de napalm. Las entradas para San Sebastián están agotadas, pero todavía puedes intentarlo en Madrid en este enlace o en Girona en este otro.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Todo un honor tener en nuestro pais a finales del mes de Julio a través de estos tres conciertos a el histórico IGGY POP. Me ha gustado este tema como su correspondiente videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.