Ian Watkins, cantante de Lostprophets, es apuñalado gravemente en la cárcel

7 agosto, 2023 10:44 am Publicado por  1 Comentario

El que fuera vocalista de Lostprophets, Ian Watkins, ha sido apuñalado de gravedad en la cárcel en la que cumple condena por los trece delitos sexuales de abusos a menores por los que fue condenado a una pena de casi treinta años.

La cárcel de máxima seguridad de Wakefield, Inglaterra, es la que ha sido escenario del incidente sufrido por el vocalista de 46 años, que habría sido retenido por otros tres presos en la mañana del 5 de agosto, siendo liberado por los funcionarios de prisiones seis horas más tarde y trasladado a la ciudad de Leeds donde ha sido hospitalizado en estado grave a causa de un apuñalamiento.

Según ha informado Mirror, la vida del que fuera líder de Lostprophets corre peligro tras el incidente que se vivió durante la mañana del pasado sábado en la HM Prison de Wakefield. Fuentes consultadas por The Sun han ofrecido el relato de los hechos: "Watkins fue atacado por tres presos bastante peligrosos. Lo atraparon en el ala B y lo arrastraron a una celda donde le dieron una paliza y se atrincheraron.

Gritaba y obviamente estaba aterrorizado y temía por su vida. Se cerró todo el ala y se enviaron equipos antidisturbios. Otros presos oyeron tres fuertes detonaciones y fue entonces cuando los funcionarios entraron en la celda y lanzaron granadas para aturdir a los agresores y cogerlos por sorpresa. Parece que los funcionarios de prisiones podrían haberle salvado la vida".

Estas fuentes aseguran que la fama de Watkins lo situaban como objetivo de este aparentemente planeado ataque: "Watkins es obviamente impopular por ser quien es, y se ha paseado por ahí con una enorme diana en la espalda. Lo cogieron un sábado, que suele ser más tranquilo y con menos personal, y parece que estaba planeado. La gente se enteró de que estaba mal cuando salió, pero probablemente sobrevivirá. Fue trasladado a Leeds y sigue hospitalizado".

Un portavoz del Servicio de Prisiones declaró que "la policía está investigando un incidente que tuvo lugar el sábado en HMP Wakefield. No podemos hacer más comentarios mientras la policía investiga".

Hay que recordar que Watkins fue condenado en 2013 por los citados delitos sexuales contra menores tras una investigación que comenzó con la detención del vocalista en 2012 por un caso relacionado con las drogas, ya que se detuvo a Watkins por posesión de metanfetaminas y cocaína, dando paso al registro de sus propiedades, encontrando en su ordenador el material que, según The Guardian, contenía "pruebas abrumadoras de que era un pedófilo", con casi un centenar de fotos de menores con edades entre los 2 y los 14 años.

Antes de que llegara la condena del vocalista, sus compañeros de Lostprophets disolvieron la banda y formaron posteriormente la banda No Devotion, dejando atrás na exitosa carrera que comenzó en 1997, vendiendo en sus más de quince años de trayectoria más de tres millones y medio de discos, quedando todo ya eclipsado por los delitos de Ian Watkins.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *