bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Ian Gillan (Deep Purple) y su enorme decepción con “Born Again”, su disco con Black Sabbath: “Era imposible de reproducir”

25 noviembre, 2022 1:21 pm Publicado por  8 Comentarios

La trayectoria de una de las bandas más influyentes de la historia, Black Sabbath, suele dividir a sus seguidores entre los amantes de la etapa de Ozzy y los de Ronnie James Dio, pero en su carrera, uno de esos movimientos de fichas que las páginas del rock nos ha regalado, Black Sabbath también contó con Ian Gillan, la mítica voz de Deep Purple, como vocalista, lanzando en 1983 el álbum 'Born Again', sobre el que el vocalista ha asegurado que sintió una gran decepción, porque "era imposible de reproducir".

La entrevista concedida por Gillan a Rock FM en su reciente visita al país nos ha brindado la ocasión de conocer su opinión sobre este paso de su discografía con el que no quedó completamente satisfecho, llegando a quedar la idea de que rompió las primeras copias que le llegaron del álbum: "No las rompí, las tiré por la ventana de mi coche (risas). Verás, estaba decepcionado, no tenía la mentalidad de todos los chicos de Black Sabbath. Me encantó, pasé un año fantástico. Fue una locura. Pero, cuando terminamos las mezclas (todavía tengo un casete con las mezclas de los monitores, y suena fantástico) eso fue lo último que escuché en el estudio de grabación. Cuando escuché el álbum, dije: "¿Qué es esto?" El bajo retumbaba mucho para mi gusto. Hay una famosa línea en una conocida película, 'This is Spinal Tap', que tiene dos o tres referencias a Black Sabbath en ella".

Gillan bromea sobre esas referencias de la película antes de destacar lo que sí le gustó de aquel disco: "No sé de dónde las sacaron (risas), pero una de ellas era: "Este disco es irreproducible en la radio americana", por el sonido del bajo. Y así fue. Era imposible de reproducir. Me decepcionó la mezcla final de la producción. No sé qué pasó entre el estudio y la fábrica. Pero algo pasó, y fue una decepción. Dicho esto, me encantaron algunas de las canciones, y "Trashed" es una de mis canciones de rock 'n' roll favoritas de todos los tiempos. Más aún porque es una historia completamente real (risas)".

Durante la misma entrevista descubrimos cómo Ian recuerda cuando él y Ritchie Blackmore compartían habitación y fiestas, pero descarta una reunión, lo que le parecería "irrespetuoso".

Deep Purple será cabeza de cartel en la segunda edición del gran festival Rock Imperium, que ya cuenta en su cartel con bandas como Helloween, H.E.A.T, Angel Witch, Tygers of Pan Tang, Leo Jiménez o Ciclón entre otros.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *