night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Hoy es el Día Internacional de The Beatles y esta es la curiosa razón

16 enero, 2023 1:07 pm Publicado por  1 Comentario

El calendario está lleno de Días Internacionales que se han dedicado a dar visibilidad o recordar todo tipo de eventos, actividades o temas sociales entre los que no podía faltar la música, y una de las bandas más importantes de la historia no podía faltar, siendo este 16 de enero el día elegido para celebrar el Día Internacional de The Beatles.

La elección de este día no deja de ser curiosa, ya que el 16 de enero se ha elegido para celebrar la vida y obra de los cuatro de Liverpool con motivo del aniversario de la inauguración de The Carvern Club, el mítico local en el que hicieron su debut los John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Pero esta fecha ha sido la acordada por una parte de los numerosísimos seguidores de la banda, ya que hay otras fechas que pelean por ser consideradas el Día de The Beatles. Para buena parte de los seguidores británicos, la fecha que debería celebrarse es la del 6 de julio, día de 1957 en el que se conocieron John Lennon y Paul McCartney, el núcleo compositivo del grupo.

Este mismo día, pero de 1964, sería el del estreno de la película 'A Hard Day's Night'. Una gran coincidencia quiere que este mismo día de 1980 sea en el que Paul McCartney fue encarcelado durante diez días en Japón por posesión de marihuana.

Volviendo al estreno de 'A Hard Day's Night', el 10 de julio de este año fue el día del lanzamiento de su espectacular banda sonora, fecha en la que también The Beatles regresaron de su exitosa gira estadounidense, por lo que el 10 de julio también se ha postulado como fecha para celebrar el Día de The Beatles.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cualquier dia puede ser el dia de THE BEATLES desde que ese mismo instante un seguidor se pone la buena música de el mitico cuarteto inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *