malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

The Beatles: La razón por la que John Lennon envidiaba las facultades para componer de Paul McCartney

9 enero, 2023 3:54 pm Publicado por  13 Comentarios

Antes de que sus caminos terminaran separados para siempre, John Lennon y Paul McCartney dieron forma junto a Ringo Starr y George Harrison a una inigualable carrera musical que llevó a The Beatles a lo más alto en el mundo de la música y de la popularidad en general. Aunque los dos compositores principales tuvieron una destacada carrera en solitario, ahora hemos conocido que el añorado Lennon envidiaba las habilidades creativas de su compañero bajista, principalmente por su capacidad para crear "esas dulces melodías".

Un antiguo ayudante de John, Dan Richter, ha sido quien ha revelado este detalle de la personalidad de su antiguo jefe durante una entrevista con The Telegraph, en la que ilustró su afirmación con ejemplos: "John hizo que alguien hiciera una lista de todas las canciones de los Beatles y luego tuvimos que decir cuáles eran suyas y cuáles de Paul". Además recordó cómo cuando el vocalista y guitarrista de The Beatles entró con su equipo en un restaurante de lujo, la banda que tocaba en directo lo reconoció y empezó a tocar "Yesterday", y según Richter "John se cabreó mucho".

Otro ejemplo de este carácter competitivo que nos deja el ayudante es que, tras visitar la casa de George Harrison y volver a su casa de Tittenhurst Park, Lennon comentó: "Podía ver agua desde la ventana de George. ¿Crees que podríamos poner un lago aquí?". Pero Dan tiene claro que su rivalidad principal era con McCartney: "Le molestaba que Paul pudiera componer esas dulces melodías como "Yesterday" o "Hey Jude". Él no podía hacer eso. Era demasiado ácido o demasiado inteligente".

También la vida personal de Lennon fue algo que sorprendió a su ayudante, que compara cómo tanto John como Paul terminaron compartiendo sus vidas con mujeres de familias acomodadas: "Ambos acabaron con mujeres que sabían manejar dinero, propiedades, empresas, personal… Una de las cosas que me sorprendió de John cuando le conocí fue lo poco que sabía de ese tipo de cosas. Se hacía llamar de clase trabajadora, pero en realidad era de clase media-baja".

Una de las alegrías que guarda Richter es haber logrado poner en contacto de nuevo a Lennon y McCartney en 1973: "John y Yoko estaban en su casa de Bank Street (Nueva York)... Paul estaba en un hotel de Berlín y llamé a su gente. Dije: "Si pongo a John al teléfono, ¿hablaría Paul con él?". Dijeron que sí, y hablaron. Me sentí muy bien porque se querían mucho".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Juandie dice:

    Rencillas aparte esta claro que tanto John Lennon como Paul McCartney eran unos grandes músicos y compositores en THE BEATLES y por ser ambos tan buenos ocurrian esos enfados entre ambos.

  • Roberto dice:

    Si claro, John no sabía componer "dulces melodías" Por eso compuso Imagine All You Need is Love In my Life Jaleous Guy... Y como esas decenas. No queda en buen lugar el antiguo ayudante de John. Queda como un ignorante músical.

  • Jaime dice:

    El verdadero genio siempre fue McCartney

  • SERGIO ALBERTO MARIO CALANDRI dice:

    Los dos en forma conjunta fueron inigualables. La duplicate compositora por excelencia. No obstante, después de la separacion mi predilecto es McCartney, el Mozart del nuevo siglo.

    • Guillermo LOPEZ dice:

      Tal cual.
      Cómo proponer que termine la 'Era Musical Contemporanea' y comience la 'Era Musical Paul McCartney' ??
      ..
      Saludos.
      Guillermo.

  • Osma dice:

    En cuanto a composición musical no creo que Lennon tenga que envidiar nada a McCartney, pues Lennon compuso muy bellas canciones para la banda -no voy a mencionarlas- son muchas. Era muy rápido y talentoso en eso John. McCartney fue igual un gran compositor de bellas canciones. No veo bien querer buscar una rivalidad en este aspecto entre dos que acoplaban muy bien a la hora de componer. La única canción que YO hubiera querido que John Lennon hubiera compuesto para cantarla sería OH DARLING porque Lennon le hubiera puesto un extra a esa canción al cantarla, por sus falsetes le hubieran dado un enorme resalte a esa pieza con su voz.
    Mis respetos a todos los que saben apreciar esa bella música de The Beatles que es única y el tiempo no es capaz de dejarlas atrás.

  • Arturo González dice:

    John era un genio compositor y músico nunca lo envidió, sino que tenían sus diferencias sobre todo al morir Brian Epstein su manager.
    Cabe señalar aquí una anécdota en la canción Hey Jude, Paul quería cambiar la palabra "Shoulder" y John dijo NO va bien allí y se quedó. Ellos tenían una gran amistad y se querían y se apoyaban mucho.

  • Rodolfo Irrazabal27@gmail.com dice:

    John, Paul y George fueron tres grandes compositores, cada uno con su estilo. En el apogeo de la banda se complementaban y ayudaban. Luego, los egos fueron disolviendo eso y cada uno componia por su lado. Como persona Jhon Lennon dejaba mucho que desear. Hay que leer las notas a su primogenito Julian. Mal tipo.

  • Francisco dice:

    Jajajja que pelotudez. Quien escribe esto?? Despues hay gente q no conoce tanto y se cree cualquier cosa como esta.De hecho era exactamente al reves..paul enviadiaba a john ..x eso la ruptura el que mas la sufrio fue paul. John y george ya tenian su mente en otras cosas. ‍♂️

  • José Luis dice:

    Queda marcado en Get back(documental), para los buenos observadores y seguidores de the Beatles. La genialidad la tenía Paul, sin desmerecer a Jhon en nada. Los que son músicos se dan cuenta, cada fraseo, cambio de acorde y notas, como golpeaba ese Hofner, técnica, etc....

    • Guillermo LOPEZ dice:

      Cierto.
      Los "músicos, los académicos" advierten esas 'genialidades' en la composición musical de Paul (que no era un músico académico !!), que John (muy bueno) no tenía.
      Paul sin John, hubiera llegado lejos igual !
      John sin Paul, no tanto.
      //

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *