night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El importantísimo avance médico que nació gracias a The Beatles y el dinero casi infinito que generó su éxito

29 diciembre, 2022 1:42 pm Publicado por  1 Comentario

The Beatles en su último concierto en una azotea.

La música salva vidas, literalmente. No solo nos permite sobrepasar los tragos más angustiosos de la existencia, sino que también puede posibilitar que muchos encuentren una oportunidad y una forma de vivir, tal y como relataba hace un tiempo el mismísimo James Hetfield de Metallica. Lo que quizás muchos no sabíamos es que puede favorecer incluso avances médicos, como los que acontecieron gracias a The Beatles y el dinero casi infinito que generó su éxito.

Según Ultimate Guitar, para entender esto último debemos considerar que la discográfica EMI, la casa de tantos grandes nombres como Pink Floyd o Queen, en realidad era algo más que una mera compañía de discos. Mucho más que algún padrino empresarial como Sony, disponía de un departamento entero de productos electrónicos como gramófonos, cámaras o sistemas de radar. Hasta 1962 su porvenir era tan incierto que hasta tuvieron que cerrar su sección de ordenadores por falta de fondos.

Godfrey Hounsfield junto a su máquina.

Pero llegaron The Beatles a EMI y gracias a su desmedido éxito consiguieron más dinero del que imaginaban. Podríamos decir que los Fab Four permitieron mantener a flote la sección de electrónica de la compañía. A un investigador llamado Godfrey Hounsfield se le dio carta blanca para investigar lo que considerara oportuno sin ninguna amenaza de cierre por falta de liquidez.

Hounsfield aprovechó este aval para adentrarse en el campo de las máquinas que combinaban los rayos X con los ordenadores. Empezó a experimentar con cerebros de vacas que cogía de la carnicería y al final inventó las tomografías computarizadas y ganó el Premio Nobel en 1979, unos años después de la primera máquina en este sentido.

El aspecto de la máquina que inventó Hounsfield hoy en día.

Este tipo de análisis se convirtió en fundamental para detectar tumores y hemorragias internas, cosas que normalmente no se revelarían en una radiografía convencional. Mucha gente está viva hoy en día gracias a los problemas de salud detectados por esta máquina.

Hounsfield no hubiera podido efectuar avances en esta línea si no habría contado con el desahogo económico inherente al éxito de The Beatles. John Lennon y compañía mejoraron nuestra existencia mucho más de lo que imaginábamos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo que generasen a través de la buena música de THE BEATLES me da igual mientras lo que importa sea siempre disfrutar de su buena música de tan histórica banda inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *