proyecto hatta

“Holy Diver” de Dio fue concebida para ser una canción de Black Sabbath según Wendy Dio

12 julio, 2022 3:35 pm Publicado por  1 Comentario

Probablemente, una de las carreras más completas y exitosas del heavy metal y el rock en general la encontremos en la figura de Ronnie James Dio, el vocalista que puso su sello en bandas como Rainbow, Black Sabbath, y que mantuvo una carrera en solitario tan sólida como la de esas míticas formaciones, haciendo del nombre Dio toda una leyenda. Precisamente del inicio de este camino ha hablado recientemente su viuda, Wendy Dio, recordando cómo el himno "Holy Diver" pudo haber sido parte del arsenal de Black Sabbath.

El lanzamiento de una nueva reedición del álbum y la fecha en la que Ronnie James Dio hubiera cumplido su 80 cumpleaños, el pasado 10 de julio, llevaron a Wendy a conceder la entrevista a Full Metal Jackie en la que se arroja luz sobre el hecho de que "Hoy Diver" y otro clásico de Dio fueran concebidos para los de Tony Iommi: "Ronnie siempre hizo lo que quería hacer. Nunca escuchó lo que quería el sello discográfico o cualquier otra persona. Siempre se mantuvo firme al hacer el álbum. Esperaba que fuera exitoso. Ninguno de nosotros se daba cuenta de lo exitoso que iba a ser. Realmente habíamos estado jugando con algunas cosas y él había compuesto "Holy Diver" y "Don't Talk to Strangers" durante el tiempo que estuvo en Black Sabbath, por lo que se suponía que eran canciones de Sabbath".

Wendy termina destacando cómo ese primer disco ha superado la prueba del tiempo: "Cuando dejó Sabbath, teníamos un contrato en solitario para él y simplemente puso esas canciones en el álbum y reunió a la banda, escribió más canciones y salió. Todos quedaron impresionados con la recepción que recibimos y de lo genial que era el álbum, y cómo ha resistido la prueba del tiempo. Cumplirá 40 años el año que viene".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es un gran clásico temazo incluido en el mejor álbum del mitico RONNIE JAMES DIO aunque por mi parte no hubiese encajado para nada en BLACK SABBATH. Un honor y placer disfrutar siempre de este gran clásico a través de este buen videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.