john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Guns N’ Roses: Tracii Guns afirma que Axl Rose fue expulsado de L.A. Guns y Duff McKagan recuerda cuando la novia de Slash le preguntó si era homosexual

23 marzo, 2021 12:26 pm Publicado por  4 Comentarios

Tracii Guns

La historia de los comienzos de Guns N’ Roses, en la que se suelen señalar como principales protagonistas al guitarrista Tracii Guns y a Axl Rose, se ha contado muchas veces, pero siempre hay detalles de aquella interesante época que siguen llamando nuestra atención.

En esta ocasión ha sido el propio Tracii Guns el primero que ha hecho memoria en un nuevo libro titulado “Nöthin’ but a Good Time: The Uncensored History of the ’80s Hard Rock Explosion”. En sus recuerdos del año 1985 primero se centra en Axl: “A él le echó de L.A.Guns el mánager, Raz Cue. Y se quedó en plan: “No voy a tratar nunca más contigo”. Entonces recuperamos a Mike Jagosz por un momento. Debe ser cuando se dio la reunión de Hollywood Rose”.

“En ese momento Axl y yo éramos inseparables, así que decidimos seguir tocando juntos”, sigue recordando el guitarrista. “Sólo teníamos que averiguar en qué formato. Luego dije: “Izzy no está haciendo nada, ¿por qué no lo metemos en la banda?” La idea inicial era simplemente componer, grabar y salir a tocar nuevas canciones”.

Rob Gardner, Izzy Stradlin, Axl Rose, Tracii Guns y Ole Beich

El origen del nombre también está entre aquellos recuerdos: “De alguna manera se nos ocurrió el nombre Guns and Rose, simplemente su apellido y el mío. En cinco minutos Axl dijo: “No, tío, Guns and Roses”. Y le dije: “Sí, ese es un gran nombre para la banda”.

Guns N’ Roses, como no podía ser de otra forma, tiene gran protagonismo en un libro que habla del hard rock de la década dorada. En otro momento del libro encontramos al bajista de la banda angelina, Duff McKagan, hablando sobre su llegada a la ciudad y sobre su compañero Slash: “Me mudé a Los Angeles en septiembre del 84. Para un punk de Seattle fue un gran choque cultural. Por supuesto, había oído hablar de Eddie Van Halen y esa forma de tocar la guitarra. Conocía aquella primera grabación de Mötley Crüe que habían sacado ellos mismos, pero venir aquí y ver todos aquellos flyers en los postes telefónicos y toda esa mierda… Había un montón de bandas, un montón de pelo largo, un montón de estilos, ¿sabes  a lo que me refiero?”

“Slash tenía todas aquellas influencias de Fear, Aerosmith, el primer Alice Cooper… Y su nombre era Slash”, continúa el bajista. “Pensé que sería un punk rockero como yo. Le llamé, hablamos por teléfono. El tío molaba. Entonces quedé con él y con Steven en Canter’s. Me dijo dónde estarían esperándome. Cuando miré allí, ya sabes, ¡básicamente había todo ese pelo!”

El relato no se queda ahí: “También yo llevaba aquella chaqueta larga de chulo, roja y negra, con una gran A de anarquía detrás y llevaba el pelo corto y azul. Así que seguro que ellos también me miraron diciendo: “¿Cómo?” La novia de Slash en aquel momento, que era una chica muy abierta, me dijo: “¿Eres gay?” Y le dije que no. Me respondió: “Vale, bueno, quizá podamos encontrarte una novia”. Terminamos aquella noche volviendo a casa de la madre de Slash. Pasamos el rato en su habitación del sótano, bebiendo vodka, y él empezó a tocar la guitarra. Nunca había estado en un sitio con un tío de mi edad que tocara la guitarra así”.

Duff recuerda cómo la banda en la que estaban entonces Slash y el batería Steven Adler, Road Crew, quiso que fuera su frontman: “Lo de Road Crew. No tenían cantante y ellos decían: “Quizás puedas cantar tú”. Pero yo me acababa de mudar, estaba preparado para el siguente paso. No iba a tocar con unos tíos que acababan de salir del instituto un año antes y solo tenían un puñado de riffs. Aunque tuvieran a un jodido guitarrista como Slash”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.