Guns N’ Roses: La idea “de mal gusto” de Axl Rose para la portada de “Appetite for Destruction” que fue rechazada

5 septiembre, 2020 8:04 pm Publicado por  6 Comentarios

Imagen del accidente del Challenger que Axl Rose querçia usar en la portada de ‘Appetite for Destruction'.

¿Sabías que el debut de Guns N’ Roses iba a contar con una portada distinta a la que acabó teniendo? Y no, no nos referimos a la famosa ilustración del robot asaltando en la calle a una joven semidesnuda, sino de la verdadera ilustración original que Axl Rose tenía en mente para presidir el primer trabajo de su banda, ‘Appetite for Destruction‘.

El vocalista de la formación de hard rock californiana buscaba una imagen impactante que protagonizara este disco cuando se le vino a la mente uno de los acontecimientos de la época que más impacto causaron en la sociedad de su país. Y es que un año antes del lanzamiento en 1987 de ‘Appetite for Destruction’, el trasbordador espacial Challenger había sufrido un accidente en el momento de su despegue desde Cabo Cañaberal (Florida) que desencadenaría en su desintegración y que acabaría con la vida de toda la tripulación de la nave.

Indudablemente, la imagen de este trágico evento causó un gran estupor en el país, y Rose consideró que “si había salido en la portada de Time (ndr: prestigiosa revista de información general), entonces nosotros también tendríamos derecho a utilizarla”, como reconocía años después en una entrevista con Eddie Trunk. “No se trataba de ser despectivo… Esa fotografía me voló la cabeza”.

Pese a ello, los responsables del sello discográfico con el que saldría ‘Appetite for Destruction’, Greffen, no estaban por la labor de esta decisión artística: “Eso es de mal gusto”, recordaba Axl que le dijeron en aquel entonces.

Te dejamos el fragmento de la charla en el que Axl cuenta este plan:

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • GNR dice:

    Me gusta mucho más la cruz con las calaveras y lo de dentro ni te cuento, un disco cojonudo en mi opinión.

  • Si ke era una idea de mal gusto.
    Buena idea de rechazarla como portada.

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final no se usó esta imagen para la portada de tan histórico álbum porque si encima perdieron la vida en ese accidente los astronautas que iban dentro menos todavía. De entre todas las portadas las que más me gusta es la de los componentes en forma de calaveras.

  • Mutator dice:

    Madre mía el nivel de los comentarios en 2020, cuidado que llegáis tarde a misa. normal que el rock y el heavy estén muriendo en esta sociedad de ofendiditos ...

    El que dice que le gusta la cruz , tu sabes que no es la portada original verdad? Sabes cuál es la verdadera portada y lo que significa?

  • GNR dice:

    Si que se que no es la portada original lo que no quita que me guste más la cruz, o tiene que gustarme lo que tú digas. Vaya sociedad de listillos de mierda así nos va tontator.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.