magictostadora

John Gallagher (Raven) recuerda su gira con Metallica… de teloneros

5 septiembre, 2020 6:14 pm Publicado por  1 Comentario

Raven actuando en Rock Fest Barcelona 2019.

Hay que ver lo que cambian las cosas. Quién les iba a decir a los británicos Raven que la banda con la que compartirían su primer periplo estadounidense en 1983 serían unos tales Metallica que con el tiempo se convertirían en una de las formaciones más mastodónticas sobre el planeta. Por aquel entonces, los de San Francisco se encontraban en su tour ‘Kill ‘Em All For One’ presentando su debut y no tuvieron reparo a la hora de abrir para nombres más consagrados en la época como Twisted Sister, Venom o Raven.

El propio vocalista y bajista John Gallagher recordaba a James Hetfield y compañía de esta manera en la entrevista que Alfredo Villaescusa le ha realizado y que encontrarás al completo en La Heavy 424: “Nadie imaginó que se volverían tan grandes. Era su primera gira y aprendieron mucho tocando con nosotros. Pero lo importante es que cambiaron mucho del primer al segundo disco. Con ‘Ride The Lightning’ ya se vislumbró que llegarían a dominar el mundo porque su evolución como compositores fue impresionante. Ese aspecto en ‘Kill ‘Em All’ apenas se intuía, ya que era como una especie de carrera en la que la velocidad era lo más importante. Este tipo de cosas a veces pasan, eran la banda adecuada en el momento y lugar adecuado, pero también trabajaron mucho para llegar a donde están ahora. Y lo cierto es que eso nos ayudó a todos los grupos de metal, muchos fans hoy en día les critican bastante, pero creo que a ellos les da igual. A mí también me da igual, cuando una banda de metal llega a las masas es bueno para todos. Que les vaya siempre genial, se lo merecen”.

Respecto a la pregunta de si mantiene algún tipo de contacto con los hombres de negro en la actualidad, Gallagher afirmó que gracias a su vieja amistad con Lars Ulrich consiguieron tocar en Sao Paulo (Brasil) delante de miles de personas: “Hace unos años andábamos cerrando fechas en Sudamérica y me preguntó mi agente si mantenía todavía contacto con Lars. Casualmente él nos había mencionado hace poco en un vídeo, así que miramos si habría posibilidad de abrir para ellos en Sao Paulo. Mandé a gente de su círculo cercano trasladar ese mensaje a Lars, pero él me llamó inmediatamente para confirmármelo. El resultado fue que tocamos ante 70.000 personas en un estadio de fútbol. Fue impresionante, nos trataron como reyes y además salimos con ellos de fiesta un rato. Apreciamos de veras ese gesto tan humilde que tuvieron con nosotros”.

Recuerda que La Heavy 424 también incluye una entrevista al hombre en portada, Kirk Hammett, por el lanzamiento de‘S&M2’, el nuevo disco de Metallica, así como otras a Dee Snider y muchas más bandas. Más protagonistas de este número son Ozzy Osbourne, Avatar, Marilyn Manson, Finntroll, Pain of Salvation o Napalm Death. ¡Corre a por La Heavy a tu kiosko más cercano o consíguela en nuestra tienda virtual!

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte del bajista y vocalista de una de las mejores bandas de la historia de la New Wave Of British Heavy Metal como son RAVEN hacia los primeros años de METALLICA como fueron sus teloneros y que con el paso de los años METALLICA se comerían al resto de bandas para las que abrían en sus giras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.