dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Gene Simmons confiesa su escenario soñado para el último concierto de Kiss, y tiene que ver con The Beatles: “Es casi un sacrilegio”

6 septiembre, 2022 3:43 pm Publicado por  1 Comentario

Gene Simmons durante el concierto de Kiss en Madrid. Foto: Jorge Bobadilla

Mientras el camino del 'End of the Road Tour' sigue su curso, quemando los escenarios en los que Kiss va escribiendo las últimas páginas de su historia en directo, como ya vivimos en Barcelona y Madrid, Gene Simmons, el bajista y vocalista de la mítica formación, ha confesado cual sería su escenario soñado para poner el punto final definitivo a la carrera de la banda, y en esta ocasión encontramos al Simmons más humilde al hacer referencia a sus adorados The Beatles.

La entrevista concedida por Gene al espacio My Planet Rocks ha sido la que nos ha permitido conocer el sueño del bajista de terminar sus pasos en el mítico The Cavern en el que los cuatro de Liverpool comenzaron su camino: "Tengo escenarios de ensueño en mi mente: no tengo derecho a decir esas palabras; no estoy cualificado para decir esas palabras. Es incluso casi un sacrílego. Tío, me encantaría que la última vez fuera tocar con amplificadores muy pequeños en el Cavern Club. Incluso aunque no hubiera nadie allí o sólo una especie de círculo cerrado, sería una conmovedora reverencia para aquellos cuatro tipos que salieron de Liverpool. Eso no sólo cambió mi vida, sino que me dio una razón".

Simmons recuerda cómo The Beatles fue el motivo de que no terminara siguiendo sus pasos en el mundo de la docencia: "Estaba a punto de ser profesor de sexto grado en Spanish Harlem, en Nueva York, y trabajaba en un proyecto financiado por el gobierno en el que era el asistente del director. Ganaba dinero, no es que necesitara un trabajo. A los 23 años había ahorrado 23.000 dólares, lo que era mucho dinero en aquella época, después de pagar impuestos, así que me iba muy bien. Pero simplemente no podía ver el ir por la vida sin agarrar como fuera las guitarras, y los bajos, y todo eso, y tratar de hacer lo que esos tipos hacían".

Gene zanja el tema dando cuerpo a esta ensoñación: "Por supuesto, no llegamos ni a limpiarles los zapatos. No podemos. No podemos. No estamos cualificados para caminar a su lado. Pero un homenaje sería una buena palabra. Se me doblarían las rodillas solo con pensar en tocar ese último concierto, quizá ante un grupo de amigos en el Cavern Club".

El paso de Kiss por nuestro país también te espera entre los destacados contenidos que encontrarás en el número 444 de La Heavy, el que preside desde los altares Ozzy Osbourne con motivo del lanzamiento de 'Patient Number 9'. Metallica, Iron Maiden o The Rasmus son algunos de los protagonistas que también te esperan en este nuevo número. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El concierto final de la gira de despedida de los históricos KISS estaria de puta madre en su ciudad Nueva York y en el Madison Square Garden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.