magictostadora

Frankie Banali (Quiet Riot), hospitalizado de emergencia por su cáncer de páncreas

16 junio, 2020 1:36 pm Publicado por  3 Comentarios

El batería de la mítica banda norteamericana ha sido admitido en la unidad de emergencias de Kaiser Permanente Woodland Hills Medical Center de Woodland Hills, California (Estados Unidos) a causa del estado de salud derivado del cáncer de páncreas en fase cuatro contra el que lleva peleando los últimos 14 meses.

Ha sido el propio Frankie Banali quien ha informado de la situación en un post de Facebook, en el que junto a una foto suya postrado en la cama del hospital se lee: “Acabo de ser admitido en la habitación de emergencias del Kaiser… Se me ha ocurrido que esto es como Disneyland, excepto que las líneas con más cortas y los viajes son dolorosamente lentos… Y el precio de la admisión… ¡Oh Dios mío!”.

Recientemente, Banali empezaba su vigesimoprimera tanda de quimioterapia, con la esperanza de ralentizar el avance de una enfermedad potencialmente letal. Hace apenas unos días, declaraba en una entrevista con Rock Titan: “Estoy bien, teniendo en cuenta todas las cosas. Continúo con mis tratamientos de quimioterapia y mucho tratamiento diario de I.V. para apoyar a mi sistema inmunitario. Llevo luchando esta lucha abril de 2019 y continúo avanzando lo mejor que puedo”.

El batería norteamericano comentó también que el apoyo de sus seguidores y los comentarios que ha leído “han sido alucinantes”. “Quiet Riot ha traído muchas grandes cosas a mi vida, y este es simplemente otro ejemplo de lo agradecido que estoy a todo el mundo por apoyarme en mi caso particular”, señaló Banali, que ha recibido la ayuda económica de numerosas personas a través de la campaña de GoFundMe activa para sufragar los astronómicos costes que su tratamiento tiene en un sistema sanitario tan privatizado y caro como el de Estados Unidos.

El pasado mes de octubre, Frankie Banali tocaba con Quiet Riot por primera vez desde su diagnóstico y manifestaba su voluntad de seguir haciéndolo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.