javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Fallece Frankie Banali, batería de Quiet Riot

22 agosto, 2020 8:55 am Publicado por  5 Comentarios

Finalmente, y tras una lucha de casi año y medio contra el cáncer de páncreas, este jueves 20 de agosto Frankie Banali, batería de Quiet Riot durante la mayor parte de la carrera de la banda, perdía la vida.

Fue el hombre tras los parches de la banda angelina en todos los discos desde el exitoso ‘Metal Health’ (1983), uno de los álbumes que rompió brecha para que el hard rock y el heavy metal se convirtieran en la música más popular en Estados Unidos durante la década de los 80. Durante aquellos años también tuvo la oportunidad de ser uno de los baterías del proyecto ‘Hear ‘N Aid’ de Dio. También fue batería de W.A.S.P, con los que grabó hasta ocho discos, incluidos ‘The Headless Children’ (1989) y ‘The Crimson Idol’ (1992).

Banali, que el pasado mes era hospitalizado de emergencia a raíz de esta enfermedad, nos dio esperanzas a todos cuando en octubre de 2019 volvía a tocar por primera vez con Quiet Riot por primera vez desde que se le diagnosticara dicho cáncer, llegando a asegurar en dicha ocasión que se sentía “mucho mejor y fuerte ahora” y que deseaba “continuar los tratamientos basados en una programación que no interferirá con mi vuelta a las citas en directo. Podré volar en las fechas que tengamos sobre diciembre de este año”. Desgraciadamente, el músico de 68 años de edad fallecía este jueves en Los Ángeles, en compañía de su mujer y su hija.

En una de las últimas entrevistas que Frankie ofreció, el músico estadounidense reconocía lo siguiente para SiriusXM: “Realmente la situación en la que me encuentro no se trata de un sprint. Es la carrera más larga a la que me podía enfrentar. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con la manera en que interpretas algunas de estas cosas porque algo puede parecer grave, pero si luego miras el escáner (uno de mis escáneres internos), no es tan malo como los números dicen”.

“Pero se trata de una enfermedad mortal. No hay duda al respecto. Sé que tarde o temprano acabará matándome. Mientras tanto, tan sólo trato de posponer ese día tanto como me sea posible”, zanjaba.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Gmoore dice:

    Triste noticia. Aún recuerdo el día que compré The Headless Children de Wasp. Impresionante disco y especialmente el trabajo de Frankie. En The Crimson Idol hizo otro excepcional trabajo. Creo que Quiet Riot han sido mas conocidos por ser el grupo del que salió Randy Rhoads y alguna versión muy exitosa, que por su obra total. Es injusto, porque no estan a un nivel inferior que otros que han tenido mucha mas fama. Los músicos eran excepcionales. Hoy escucharé discos en los que trabajó y disfrutaré como siempre lo hice. Descanse en paz.

  • The Rocker dice:

    Una triste perdida, qué solos nos estamos quedando. Por cierto, no fue batería de QR “durante prácticamente 30 años” sino durante 40, entró en la banda en 1980.

  • Juandie dice:

    Sin duda alguna uno de los mejores baterias de la historia del Hard Rock Americano y por desgracia se nos ha ido muy joven por culpa del dichoso cáncer. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.