john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Frank Marino deja los escenarios por una “debilitante condición médica”

1 julio, 2021 11:01 am Publicado por  1 Comentario

Llegan malas noticias del entorno del genial guitarrista canadiense Frank Marino. Las redes sociales del músico han sido el lugar en el que se ha publicado el mensaje que llega en primera persona de parte del que ha sido líder de Mahogany Rush desde su fundación en 1970.

En el mensaje podemos leer el anuncio del adiós a los escenarios por culpa de una “inesperada y debilitante condición médica” que no se termina de especificar: “Con tristeza me veo forzado a anunciar mi inmediata retirada de las giras, y posiblemente de todo lo relacionado con la continuidad de mi carrera debido a una inesperada y debilitante condición médica que me hace imposible salir de gira. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado en el último medio siglo. Sé que muchos estaban esperando vernos tocar este otoño, y yo tenía ganas de volver a salir de nuevo y hacer más conciertos, pero ahora mismo parece que, a no ser que se dé una milagrosa recuperación, mi DVD en directo ‘Live at the Agora’, será la última actuación que haya tocado. Pido a cualquiera que sea creyente que me incluya en sus oraciones”.

El guitarrista tenía programada una gran gira norteamericana para 2021 con más de treinta conciertos que comenzaban el 6 de septiembre en Búfalo. Entre los grandes admiradores de Marino se encontraba el gran Zakk Wylde, que no dudaba en etiquetar al canadiense entre sus grandes influencias: “Cuando todavía escucho a Frank Marino de Mahogany Rush o a Robin Trower, o Hendrix o John McLaughlin, cosas como esas, sigo igual de inspirado y asombrado por su forma de tocar. Me sigue encantando escucharlo todo el tiempo”, comentaba Zakk hace unos años a Full Metal Jackie. En la imagen que acompaña esta noticia vemos a los dos genios de las seis cuerdas luciendo el modelo de Wylde Audio que Zakk le regaló a Marino en 2018 en Montreal.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cuando el gran FRANK MARINO se retira definitivamente de los escenarios es porque tiene que estar realmente muy jodido debido a dicha enfermedad de la cual para ser sincero ojala la supere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.