magictostadora
Stinky Buffalo

Escucha “Smother”, la canción de Nirvana creada por un bot

20 junio, 2020 8:45 pm Publicado por  4 Comentarios

La tecnología continúa sorprendiéndonos a la par que determinados softwares son capaces de desarrollar invenciones como la que os presentamos a continuación. Tal y como hiciera anteriormente con Metallica y AC/DC, el youtuber Funk Turkey ha vuelto a poner en funcionamiento la cadena de Márkov (modelo estadístico que es capaz de generar un tema original a través de una serie de temas anteriores) para dar a luz un nuevo tema, esta vez de Nirvana.

El resultado de este experimento es “Smother”, un corte que bien podría tratarse de un descarte del ‘Nevermind’ que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl firmaran en 1991 y cuya traducción al castellano podría ser “ahogar”o “asfixiar”. ¿Qué te parece?

Tal y como ha explicado el propio Funk Turkey (cuyo nombre verdadero es Kirt Connor), para hacer este tema realidad se ha ayudado tanto como de la ya mencionada cadena de Márkov como de un equipo de grabación de lo más austero formado por una guitarra Stratocaster de gama baja, un humilde micrófono, emuladores de bajo y batería y el programa Pro Tools. De hecho, las sesiones de grabación se han realizado en la propia cocina de su casa, lo cual habría incluso ayudado a que ese aura grunge se viera incrementada.

El resultado, como habréis comprobado, es impresionante. Seguro que los oídos más experimentados habrán escuchado matices de temas originales de Nirvana como “Lithium”, “About a Girl” o “On a Plain”. ¿Qué otras canciones de los de Seattle eres capaz de apreciar tú?

Por otra parte, recordamos que Cobain volvía a ser noticia hacer unos días junto a compañeros de profesión como Chester Bennington (Linkin Park) y Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave). El motivo no era otro que el de la teoría que Anonymous maneja sobre que los tres artistas habrían sido asesinados por una mafia pedófila.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.