skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

La guitarra de Kurt Cobain (Nirvana) en “MTV Unplugged in New York” se convierte en la más cara de la historia

21 junio, 2020 2:41 pm Publicado por  3 Comentarios

Seguro que los más acérrimos fans de Nirvana estarían dispuestos a cometer más de una locura para hacerse con piezas de coleccionista de la banda exclusivas e incluso equipo que la emblemática banda de grunge utilizara en su trayectoria, aunque habría que ver cuántos estarían dispuestos a aproximarse a la millonaria compra que Peter Freedman ha acometido.

Y es que la guitarra Martin D-18E que Kurt Cobain tocó durante la legendaria actuación de la banda el 18 de noviembre de 1993 en los estudios de Sony de Nueva York (show que quedaría inmortalizado en el disco en directo ‘MTV Unplugged in New York’) salía a subasta ayer en un evento organizado por Julien's Auctions en Beverly Hills. A pesar de que su precio estimado original se encontraba en torno al millón de dólares, finalmente el fundador de RØDE Microphones se hizo con este codiciado instrumento electroacústico por la friolera de 6,01 millones de dólares. Pulveriza el anterior récord, que lo tenía una Fender Stratocaster de David Gilmour que se vendió por 4 millones de dólares en 2019 con fines benéficos.

Una vez Freedman ha conseguido adquirir esta pieza, ahora su plan consiste en exhibirla en distintas galerías de arte a lo largo y ancho del planeta a fin de que todos los beneficios obtenidos sean destinados a estos recintos: “Cuando escuché que esta guitarra iba a ser subastada, inmediatamente supe que se trataba de una oportunidad única en la vida para hacerme con ella y utilizarla como instrumento para señalar las dificultades que la gente dedicada al arte está atravesando ahora y siempre”.

La industria del arte mundial ha sido sacudida por el COVID-19, encontrándose artistas y músicos entre los más afectados. Los últimos meses fueron la gota que colmó el vaso, y para mucha gente relacionada con el arte fue la constatación de que trabajan en una industria en la que hay poco apoyo en épocas de necesidad”, añadía el orgulloso comprador.

Os recordamos que Nirvana ha sido tema de conversación recientemente gracias a “Smother”, la canción de la banda que ha sido compuesta por un bot.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.